ECUADOR - CHILE

"Es nuestro talón de Aquiles": Lasarte revela el problema más grave de la Roja

El director técnico asumió su principal dolor de cabeza en la Roja, y defendió los cambios que hizo en Quito tras la expulsión de Sornoza.

0
"Es nuestro talón de Aquiles": Lasarte revela el problema más grave de la Roja
CARLOS PARRA ZAGAL

Una vez concluido el partido entre Ecuador y Chile, el director técnico Martín Lasarte se refirió al empate 0 a 0 que le permite a los suyos sumar un punto tras haber caído en el primer partido de esta triple fecha eliminatoria.

Sobre el punto conseguido, el técnico de la Roja dijo que "la valoración del punto estaba en función de cómo ocurriera. Estoy totalmente de acuerdo en el concepto de que quedar 11 contra 10 en un partido de estas características acá siempre termina siendo beneficioso. El tema es que el equipo ya había empezado a sufrir el tema físico y en algunos se notaba, de hecho, aparecieron los cambios. E incluso al final quisimos, pero no pudimos".

"No lo pudimos torcer, más allá de que tuvimos alguna ocasión, es algo que en definitiva es el verdadero talón de aquiles nuestro hoy día, eso es una realidad. No nos olvidemos, hace 24 años que Chile no saca un punto acá", complementó.

Consultado por cómo reemplazar a Eduardo Vargas, uno de los suspendidos para el partido en Colombia por acumulación de amarillas, dijo que "vamos a tener que manejar dentro de las opciones que tenemos, sobretodo algunos chicos jóvenes, van a tener que llevar la responsabilidad seguramente de comandar el ataque. No tengo muy claro todavía quién va a ser, pero va por ahí, el tema de la gente joven va por ahí, en algún momento te toca y hay que estar preparado, de eso se trata en definitiva".

Lasarte también se refirió al hecho de que Luis Jiménez no estuviera en la nómina del partido, revelando que "tuvo una pequeña torcedura de tobillo, pequeña por decir, porque Luis quería estar, hizo todo lo posible para estar, pero nos parecía prematuro acelerar su proceso obligándolo a participar hoy. La verdad es que estoy contento de no haberlo hecho, va a llegar al partido de Colombia en buena situación, al igual que Carlos Palacios".

Más de Lasarte

- Más del partido: "Acá hubo muchos chicos jóvenes hoy, que participaron, que tomaron responsabilidades, que se están haciendo al lado de los jugadores más veteranos. De ese lugar, estoy contento, evidentemente nos hubiera gustado ganar"

- Tardanza en los cambios: "Se debió a que puntualmente había una situación con un jugador y estábamos pendientes de cuál era su real estado. Aparentemente podía seguir, en otros momentos nos daba la sensación de que no y eso hizo que tardáramos un poquito más de la cuenta".

- Sobre Charles Aránguiz: "Es muy prematuro para dar un diagnóstico definitivo".

- Partido con Colombia: "Es un partido diferente, Colombia es otro equipo, tiene otras cualidades y fortalezas. Tenemos que sentirnos bien, tratar de que se note alguna dificultad que ellos puedan tener y minimizar sus fortalezas".