ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los cuatro jugadores que recuperará la Roja para viajar a Barranquilla

Chile tendrá la difícil misión de obtener un triunfo ante Colombia de visita si quiere seguir con la ilusión viva de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Los cuatro jugadores que recuperará la Roja para viajar a Barranquilla
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este jueves, la Roja tendrá un complicado panorama. Y es que deberá enfrentar a la selección de Colombia en Barranquilla, un compromiso que tiene gran importancia si es que Chile pretende seguir luchando por una clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Para ese duelo, Martín Lasarte podrá contar con cuatro jugadores que no estuvieron disponibles para el pasado duelo ante Ecuador: Luís Jiménez, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Carlos Palacios.

Pulgar y Maripán estuvieron ausentes para el encuentro ante 'La Tricolor', ya que ambos jugadores recibieron tarjeta amarilla en el partido frente a Brasil en el Estadio Monumental. Sin embargo, ya cumplieron su sanción correspondiente y podrán estar a disposición del entrenador uruguayo para el duelo ante los cafeteros.

En cuanto a Luis Jiménez y Carlos Palacios, ambos jugadores sumaron minutos ante el 'Scratch'. Sin embargo, los dos seleccionados presentaron molestias físicas antes del duelo ante Ecuador. "En el caso de Jiménez, tuvo una pequeña torcedura de tobillo. Quería estar. Hizo todo lo posible, pero nos parecía prematuro. Llegará al partido de Colombia, por suerte. Lo mismo Palacios", señaló el técnico Lasarte en conferencia de prensa.

Los dos jugadores que estuvieron suspendidos, Pulgar y Maripán, han sido jugadores fundamentales en las formaciones del técnico en los últimos compromisos. Por esta misma razón, se espera que ambos estén en el once inicial, reemplazando probablemente a Claudio Baeza y Enzo Roco, en relación al equipo que estuvo frente a Ecuador desde el comienzo.

En cuanto a Palacios y Jiménez, ambos podrían ser importantes variantes en delanteras para la Roja, más aún con la suspensión de Eduardo Vargas. El mismo entrenador de la selección reconoció que la variante podría ser un jugador juvenil, refiriéndose al delantero del Internacional de Porto Alegre. "Vamos a tener que manejar dentro de las opciones que tenemos, sobre todo algunos chicos jóvenes, van a tener que llevar la responsabilidad seguramente de comandar el ataque", señaló.

Sin embargo, el jugador de Palestino durante las últimas temporadas ha estado como referente de área en el conjunto árabe, siendo incluso uno de los goleadores del equipo. Por esta misma razón, el 'Mago' podría ser una clara variante en la delantera de la Roja, aportando con experiencia y goles.