ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La gran noticia que recibió Nicolás Castillo

El ex delantero de Universidad Católica comienza su aventura en el Juventude de Brasil, equipo que tiene como principal objetivo evitar el descenso.

Actualizado a
La gran noticia que recibió Nicolás Castillo
F. Alves

Hace algunas semanas Nicolás Castillo sorprendió al firmar a préstamo con el Juventude de Brasil para la última parte del año, buscando reencontrarse con su fútbol para volver a la pretemporada 2022 con el América de México, club dueño de su pase.

Inicialmente, debido al nulo ritmo de competencia del delantero chileno, en el conjunto de Caxias do Sul estimaron algunas semanas para prepararlo físicamente antes de que debutara, por lo que se puso como objetivo que estuviera recién en el partido del próximo sábado 18 de septiembre, en Curitiba, frente a Athletico Paranaense.

Sin embargo, Castillo recibió una gran noticia: fue considerado en la nómina de Juventude que este lunes viajará a Sao Paulo y podría ser suplente en el duelo de este martes frente a Corinthians, por la fecha 19 del Brasileirao 2021.

En el club gaúcho ha sorprendido el progreso que ha tenido el formado en Universidad Católica y, pese a que integrará el banco de reservas, igualmente esperan llevarlo poco a poco para que no sufra ninguna complicación.

Juventude, que busca seguir alejándose de la zona de descenso, también se ilusiona con una hipotética clasificación a Copa Sudamericana: por el momento están en el 14° lugar de la tabla, pero los seis clubes que están momentáneamente clasificando al segundo torneo de importancia a nivel continental están en un rango de solo tres puntos.