ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo proceso de postulación IFE Universal: hasta cuándo tengo para poder inscribirme

El beneficio se entregará también en septiembre, pero en esta oportunidad el pago ascenderá solo al 50% de los montos anteriores. En pocos días vencen las postulaciones.

Actualizado a
Nuevo proceso de postulación IFE Universal: hasta cuándo tengo para poder inscribirme
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una importante fuente de apoyo monetario para un vasto sector de la población. Pese a la reactivación que vive el país tras los meses de confinamiento, muchas familias aún siguen pagando las consecuencias de las crisis sanitaria que generó el cese de miles puestos de trabajo.

¿Hasta cuándo tengo para poder inscribirme?

Hace unas semanas, las autoridades comunicaron que un nuevo proceso de inscripciones para obtener el beneficio se pondría en marcha. Pues bien, esta etapa ya se encuentra en plena vigencia, debido a que comenzó el lunes 6 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 16 de este mes.

El beneficio contempla una ayuda para el 100% de las personas que están incluidas en el Registro Social de Hogares (RSH). La excepción la constituyen las familias familias que superen mensualmente los ingresos de $800.000 por integrante.

Como en los pagos anteriores, el IFE Universal será depositado o comenzará a ser pagado en forma presencial a partir del 30 de septiembre. El día de pago variará según la fecha en la que se inscribieron las personas para acceder al beneficio.

Por ley, quedó establecido que el pago correspondiente al mes de septiembre ascenderá solo al 50% de los montos entregados con anterioridad. De esta forma, las cifras a pagar serán las siguientes:

- Hogar con un integrante: $88.500

- Con dos integrantes: $143.500

- Con tres integrantes: $200.000

- Con cuatro integrantes: $250.000

- Con cinco integrantes: $273.000

- Con seis integrantes: $310.000

- Con siete integrantes: $345.500

- Con ocho integrantes: $379.500

- Con nueve integrantes: $412.000

- Con 10 o más integrantes: $443.500