ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Azul Azul afina el plan para la renovación de Larrivey

Universidad de Chile tiene nueve jugadores que finalizan contrato en diciembre y es una prioridad extender el contrato de Joaquín Larrivey.

Actualizado a
Azul Azul afina el plan para la renovación de Larrivey
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La plana mayor de la U se ha ceñido estrictamente al plan acordado hace algún tiempo, en donde primero verían las opciones de reforzar al plantel y luego abordarían las renovaciones de contrato, pues nueve de los jugadores del actual plantel terminan su vínculo en diciembre.

La excepción, eso sí, es Joaquín Larrivey. El delantero ha exhibido un rendimiento por sobre la media del plantel y le ha entregado una buena cuota de goles al equipo, factores que Azul Azul consideró para alterar levemente esa planificación y diseñar el plan para extender el vínculo.

Cristian Aubert, presidente de la concesionaria y encargado de llevar esa negociación en ausencia de Luis Roggiero, ha tratado de conversar con el jugador y le ha transmitido que esté tranquilo, pues la oferta de renovación llegará.

Al presidente de Azul Azul le han incomodado las declaraciones de Sergio Irigoitía, representante del delantero, que ha puesto plazos para que llegue la propuesta. En Universidad de Chile, concretamente, molestó eso y que lo haya hecho público en la prensa.

Por lo mismo, al interior de la concesionaria se habló precisamente de esto último y se solicitó expresamente que nadie se refiera públicamente al tema de Larrivey o a las declaraciones de su agente, para no alterar las conversaciones. "Al final, lo que todos queremos es que Joaquín siga en la U", reconocen a AS Chile desde el Centro Deportivo Azul.

Entendiendo el plazo que dio Irigoitía (primeros días de septiembre), en la U tampoco quieren jugar con fuego y entregaron sus plazos. De hecho, la oferta se está afinando y en los próximos días debería llegar a las manos de Larrivey y su asesor.

Y a pesar de que se especuló con que Irigoitía pedía dos años, desde la U ofrecerían uno, con la posibilidad de agregar otro año más si ambas partes así lo consideran, e incluso se pensaría en un partido de despedida, entendiendo que al delantero argentino le agrada la idea de poner fin a su carrera profesional en el conjunto azul, antes de comenzar su carrera como entrenador.