ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
O´Higgins OHI
2
Matías Sepúlveda 47',Pablo Hernández 71'
Colo Colo COL
3
Pablo Solari 49',Javier Parraguez 53',Leonardo Roque Gil 78'
Finalizado

O'Higgins 2 - Colo Colo 3

Colo Colo supera a O’Higgins y es el líder exclusivo del Torneo Nacional

El equipo de Gustavo Quinteros no dejó pasar el traspié de Audax ante la UC y se impuso en El Teniente de Rancagua. Leo Gil definió la historia con un golazo de tiro libre.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo supera a O’Higgins y es el líder exclusivo del Torneo Nacional
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Colo Colo no dejó pasar el traspié de Audax Italiano ante la UC y venció a O’Higgins para ser el único líder del Torneo Nacional. En El Teniente de Rancagua, la escuadra de Quinteros se impuso por 3-2 y le sacó tres puntos de ventaja al equipo itálico. Una nueva alegría tras conquistar la Copa Chile.

El inicio del duelo no exhibió grandes luces. Y así quedó al descubierto, en parte, por las malas decisiones que Colo Colo tomó en la ruta al arco de Espinoza: primero fue Parraguez, quien en el borde del área por la izquierda, y tras un buen pase de Gil, prefirió eludir a otro rival antes que patear cuando se había hecho un espacio.

Luego fue Bolados el que falló en los metros finales: frontal al área, el extremo optó por seguir conduciendo en lugar de habilitar a Parraguez, quien por la derecha, en solitario, le marcaba el pase para enfrentar a Espinoza. Al final, el antofagastino perdió una pelota decisiva al ser interceptado por un defensor.

Más atrás, Colo Colo también exhibió falencias, porque le costó tener fluidez en la mitad de la cancha. A diferencia de otros partidos, Gil y Fuentes tuvieron una batalla más compleja. Aunque es importante destacar la presión alta de O'Higgins, que a partir de eso fue asentándose en la cancha y tomó el protagonismo.

En solo 60 segundos, el Capo de Provincia se generó dos chances de gol. A los 15', Sepúlveda recibió de Hernández y con algo de fortuna se quitó a Falcón, pero definió desviado. La llegada ilusionó a la hinchada celeste, que instantes después estuvo muy cerca de celebrar la apertura del marcador.

O quizás algunos gritaron gol. Pero no fue, ya que el picotón que Castro ejecutó en la entrada del área dio en el travesaño y luego le sacó tiza a la línea. En la repetición quedó muy claro, a pesar de los reclamos del plantel local, encabezados por Ramírez, quien a los 32' viviría un momento de angustia.

Fue cuando Bolados tuvo un cara a cara con Espinoza. El delantero aprovechó un extraordinario pase de Solari, pero su disparo con el borde externo se fue por un costado. De todos modos, tendría su revancha: a los 34', y después de una gran conexión entre Opazo y Solari, exigió de derecha en el área chica.

Si bien Bolados volvió a fallar tras una gran respuesta de Espinoza, el propio arquero lo bajó en el rebote y se tuvo que cobrar penal. Incluso, el juez Droguett fue a revisar el VAR y se tomó su tiempo. Sin embargo, optó por sancionar una falta en ataque del colocolino. Algo que en la repetición no se apreció.

Para colmo, Colo Colo se fue perdiendo al descanso. Cuando el tiempo se acababa, Sepúlveda sorprendió con un golazo de tiro libre. La pelota se metió en el ángulo y Cortés solo observó la trayectoria de la misma.

En el complemento, eso sí, Colo Colo reaccionó rápido: a los 49', el partido ya estaba empatado. Solari aprovechó un error de Seymour y marcó de cabeza tras anticipar a Osorio y Espinoza. Terminó en el piso luego de un choque con el portero, pero al instante retomó su posición para festejar la conquista.

El gol animó a la visita, que cuatro minutos después dio vuelta la historia. Y con un protagonista insospechado: Parraguez. Uno de los futbolistas más resistidos aprovechó un envío alto de Fuentes y de cabeza, tal como Solari, superó a Espinoza. Todos sus compañeros corrieron a festejar con él.

Tras aquello, el partido bajó en su nivel. Fue bastante opaco. Sin embargo, O'Higgins no perdió las ganas de seguir luchando. Y así fue como el Tucu Hernández, a los 71', empató el compromiso. Asomó en el área chica para empujar la pelota tras un pase de cabeza de Muñoz.

El golpe fue duro para Colo Colo, que carecía de herramientas para brindar un buen espectáculo. Se había quedado luego del tanto de Parraguez. No obstante, Leo Gil tenía un as bajo la manga. Y lo demostró a los 78', con un golazo de tiro libre. Una genialidad que confirma su trascendencia en la actual campaña.

Sobre el final, O’Higgins pudo haberse llevado algo más. Sin embargo, Cortés estuvo sólido al impedir el festejo de Meneses, quien había aprovechado un inesperado error de Falcón en la salida. La angustia no pudo faltar, pero ahí estaba el meta, para ratificar que ha sido clave en el alza de Colo Colo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 25 19 6 7 6
11 22 19 5 7 7
12 22 19 5 7 7
13 21 19 6 3 10
14 20 17 4 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 19 11 4 4
2 34 19 9 7 3
3 32 19 10 2 7
4 32 19 9 5 5
5 30 18 8 6 4