ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Tiene 15 años y se atreverá a correr en el fin del mundo: "Nunca lo olvidaré"

Maura Vidal faltó al colegio para estar presente en Patagonian International Marathon. Llegó acompañada por su hermano, Javier. La carrera es este sábado 11 de septiembre.

Actualizado a
Tiene 15 años y se atreverá a correr en el fin del mundo: "Nunca lo olvidaré"

Con 15 años, Maura Vidal está lista para correr en el Parque Torres del Paine. Ella es la persona más joven que está inscrita en el Patagonian International Marathon: "Tenía miedo que no me inscribieran por ser tan chica, pero ya estoy acá. Es la carrera que esperamos todo el año", dice en conversación con AS. Acaba de retirar su kit, acompañada por Javier (29), el hermano. El evento se desarrollará este sábado 11 de septiembre.

Maura se entera que es la participante con menor edad, en plena entrevista. “Revisé en las ediciones anteriores y había dos personas con 17 años. Eran las dos menores, así que me generó curiosidad que no había más chicos, pero nunca imaginé que sería la menor", dice entre risas. Javier complementa: "Firmamos la autorización como tutor, realizamos los exámenes que se solicitan y cumplimos con todo".

La idea es aprovechar los paisajes de la Región de Magallanes, según reconocen los propios protagonistas: "La voy a acompañar en los 10K. La idea es que ella se sienta acompañada, porque tiene 15 años y va a correr en un clima y en un circuito que desconocemos. No quiero meterle presión. Si quiere caminar o sacar fotos, que lo haga. Su único objetivo es disfrutar", explica el hermano.

Maura sonríe y complementa: “Para el próximo Patagonian International Marathon, tendré un objetivo. Falté a clases, voy en segundo medio (ríe). No todos se sacrifican por ir a un evento deportivo. Pero viajar hasta acá para correr, lo encuentro demasiado bonito. Va a ser una experiencia que nunca olvidaré”.

Ambos jóvenes empezaron a practicar deporte desde muy temprano. "Mi padre comenzó con esto de las carreras. Él es fiel al running. Tuve una primera competencia en Maipú (Región Metropolitana) a los diez años y desde ahí empezó todo. Ahora viajamos especialmente a esto, pero nos quedaremos unos días a hacer turismo", cerró Maura, a pocas horas del evento.