ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 3 - Chile 1

1x1 de la Roja: un disminuido Aránguiz le cambia el rostro al golpeado equipo de Lasarte

El Príncipe ingresó en el complemento por Baeza, y su aporte fue inmediato. Su simpleza y precisión le dieron otro cariz al juego de la Selección.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la Roja: un disminuido Aránguiz le cambia el rostro al golpeado equipo de Lasarte
Mauricio Duenas CastanedaEFE

1. Claudio Bravo: Adivinó el lado en el penal de Borja, pero no pudo detener el disparo. Escasa participación del capitán.

5. Paulo Díaz: Se vio en aprietos con la rapidez de Díaz y, para colmo, le cometió penal. Esa jugada, además, se originó con una pérdida suya en la salida. Esos errores le costaron el cambio.

17. Gary Medel: Partió con un cierre perfecto ante un peligroso centro de Díaz, pero más tarde lo pasó mal con Borja, quien, primero, lo superó con su potencia para marcar el segundo gol. Luego volvió a suceder lo propio, quedando a un paso el 3-0. Sin embargo, Santos Borré falló en la definición. En el complemento se notó algo más firme.

6. Enzo Roco: Díaz lo hizo ver muy mal con su velocidad y sus fintas. Por bajo se nota que le cuesta bastante. En algunos balones aéreos respondió.

2. Eugenio Mena: Se proyectó en algunas oportunidades, pero sin éxito. En el complemento volvió a intentarlo y colaboró en la presión.

4. Mauricio Isla: Prácticamente no pasó en el primer tiempo y sus intervenciones con el balón dejaron mucho que desear. En la mitad final retrocedió, pero tampoco aportó. No pudo despejar el disparo de Díaz que se convirtió en el 3-1.

13. Erick Pulgar: No pudo darle fluidez a la salida y perdió algunas pelotas en la etapa inicial. En el comienzo de la segunda, eso sí, su aporte cambió. Se atrevió con un disparo de distancia, fue clave para concretar el descuento tras quitarse a Moreno en el área y le dio batalla a sus rivales para recuperar el balón.

16. Claudio Baeza: No fue aporte y, por lo mismo, Aránguiz lo reemplazó.

9. Jean Meneses: Se demoró en salir a buscar a Quintero, y el volante no perdonó con su tanto de distancia en el inicio del partido. Sin embargo, para suerte del hombre del León y la Selección, el colombiano estaba en posición de adelanto. Aun así, se ganó el reto de Medel. Más tarde probó con un remate de distancia y se atrevió a desbordar. Descontó a los 55' en la boca del arco.

8. Arturo Vidal: En medio de la debacle, cuando el público local coreaba el 'ole', se animó a tirar dos tacos hacia atrás e intentó levantar a sus compañeros. Su rudeza lo hizo merecedor de cartulina amarilla y quedó suspendido para la próxima fecha. En la segunda parte pudo llegar al área y estuvo cerca de marcar.

7. Iván Morales: Se le vio muy solo y no le llegó ningún balón cómodo. No hay nada que reprocharle. Jiménez ingresó en su lugar.

Modificaciones

10. Luis Jiménez (45'): Casi no tocó la pelota, pero algunos de sus movimientos sin ella fueron interesantes. De todos modos, no sirvió de nada en medio del resultado adverso.

20. Charles Aránguiz (45'): A pesar de no estar al 100 en lo físico, su ingreso se notó de inmediato. Su simpleza y precisión le dieron otro cariz al juego de la Roja. Acompañó prácticamente todas las jugadas hacia el arco colombiano.

22. Marcelino Núñez (45'): Con un remate de distancia obligó a Ospina a dar rebote, en lo que fue la antesala del descuento de Meneses. También aportó movilidad.

21. Carlos Palacios (77'): Entró por Meneses. Se instaló por el costado izquierdo y mostró personalidad para encarar. No bastó.

15. Nicolás Díaz (79′): Reemplazó a Mena.