ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La evaluación de los 5 jóvenes tras la triple fecha eliminatoria

Martín Lasarte apostó por jugadores que no gozaban de gran trayectoria con la selección mayor, a algunos les dio más minutos, pero no sacó cuentas alegres.

Actualizado a
La evaluación de los 5 jóvenes tras la triple fecha eliminatoria

Un punto de nueve disputados en esta triple fecha eliminatoria dejaron en muy mal pie a la Roja y a Martín Lasarte señalado como uno de los grandes responsables de una Fecha FIFA que bien podría costar una eliminación en el camino rumbo a Qatar 2022.

En ausencia de algunos consagrados como Alexis Sánchez y otras buenas alternativas como Ben Brereton y Francisco Sierralta, el técnico uruguayo apostó por una nómina amplia, en donde por diversas circunstancias los jóvenes tuvieron que entrar a la cancha.

Iván Morales

El delantero de Colo Colo jugó con Brasil y el primer tiempo con Colombia. En general, le llegaron pocos balones y fue una víctima más de la poca generación de jugadas de riesgo por parte de Chile. Tuvo muy pocos buenos pasajes y contra la verdeamarelha aguantó un par de balones que le permitieron al equipo descansar, pero no fue ni similar a lo que muestra en el Campeonato Chileno. No pudo demostrar algo diferente.

Carlos Palacios

Entró promediando el segundo tiempo con Brasil y en los últimos 13' del partido con Colombia. No se vio su mejor versión, pero al menos fue de los que intentó ir para adelante y driblear, algo que le falta a este equipo. Si bien no pudo concluir cada regate de buena forma, al menos se ve una intención. Eso sí, aún le falta mucho para ser un real aporte.

Marcelino Núñez

Ingresó en el segundo tiempo con Colombia y pese a que no pudo marcar diferencias, sí mostró personalidad, fue para adelante y se adueñó de varios balones detenidos que lamentablemente se fueron elevados. Si bien solo jugó 45 minutos en esta triple fecha, dejó en claro que el balón no le quema en los pies.

Nicolás Díaz

Ingresó como lateral izquierdo en el último partido y el rigor del partido le pasó la cuenta. Le tocó ingresar tras el ingrato 3-1 del seleccionado cafetalero. Hizo un par de apoyos en ofensiva y tuvo un par de cruces, pero es muy poco tiempo para juzgar. Al menos en otras ocasiones dejó mejores sensaciones.

Diego Valencia

Solo jugó en la parte final del encuentro con Ecuador. Se pensaba que, al estar La Tri con 10 jugadores por expulsión de Junior Sornoza, él ingresaría de centrodelantero. Sin embargo, Lasarte no se atrevió a arriesgar con uno más y puso a Valencia por el sector izquierdo, en lo que pareció más un volante que un extremo. Es decir, Valencia fue al sacrificio. No brilló, pero hay que decir que el técnico uruguayo conspiró contra una actuación destacada del delantero cruzado.