Colombia 3 - 1 Chile

"Quedan muchos puntos y depende de nosotros": el optimismo de Bravo con la Roja

Pese a caer ante Colombia, Claudio Bravo valoró el sacrificio de sus compañeros en esta triple fecha elimiantoria y se mostró optimista de cara a lo que viene para Chile.

0
"Quedan muchos puntos y depende de nosotros": el optimismo de Bravo con la Roja
JAIRO CASSIANI/VIZZOR IMAGE/PHOTOSPORT JAIRO CASSIANI/VIZZOR IMAGE/PHOTOSPORT

La Roja cayó de forma inapelable en su visita a Colombia por 3 a 1. Con esta caída, los dirigidos por Martín Lasarte hipotecaron sus opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Pese al complicado panorama, desde la Roja se mantiene la ilusión del sueño mundialista.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Claudio Bravo se paró frente a los micrófonos para analizar la dura derrota ante el combinado cafetero. El guardamenta enfatizó en lo complejo de las condiciones en los últimos partidos.

"No debemos excusarnos en eso, pero jugar una fecha triple es complejo, teniendo dos partidos fuera en condiciones que son complejas, como jugar Quito con la altura y acá con el calor y la humedad", señaló el capitán de la Roja.

"Es desgantante, paro eso tienes que vivirlo, entrenar en estos lugares. Palpar lo que sigifinca jugar en la altura, con el calor y la humedad de acá, pero que no suene a excusa. Nosotros debemos seguir mejorando y pensando en que las posibilidades están ahí, solo depende de nosotros", agregó.

Sobre el partido de hoy, Bravo señaló que no pudieron replicar lo que venían haciendo en los partidos pasados ante Brasil y Ecuador: "Hoy día no nos vimos como si lo hicimos ante Brasil en casa, con el orden que tuvimos en Quito. Hoy fue uno de esos días donde hay que sacar lecciones, hay que aprender y seguir con la ilusión de que sí podemos clasificar a la Copa del Mundo".

La clasificación a Qatar 2022

El portero de 38 años también se refirió a lo cuesta arriba que se le pone la clasificación a Chile para la Copa del Mundo. "Aún no terminan las clasificatorias y matemáticamente hay opciones. Quedan muchos puntos por disputar y es algo que depende de nosotros", afirmó.

Por último, el nacido en Viluco valoró el sacrificio de sus compañeros durante los tres partidos que disputaron en menos de una semana: "Lo intentamos hasta el último segundio. No bajamos los brazos. Pese a no vernos como venimos compitiendo, intentamos dar lo mejor de cada uno, con cansancio, fatiga y gente que a lo mejor no llegó en optimas condiciones. Eso es admirable y rescato mucho esa parte de todos mis compañeros, el querere estar y pelear hasta el final".