ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 3 - Chile 1

El mensaje de Reinaldo Rueda a los jugadores de la Roja

El ex entrenador de la Selección Chilena y actual DT de Colombia tuvo palabras de nobleza para sus antiguos dirigidos: "Es un grupo especial".

Actualizado a
Futbol, Colombia vs Chile.
 Fecha 10, Eliminatorias mundial de Catar 2022.
 El entrenador de Chile Martin Lasarte saluda al entrenador de Colombia Reinaldo Rueda, durante el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez
 Barranquilla, Colombia.
 09/09/2021
 Jairo Cassiani/Vizzor Image/Photosport
 
 Football, Colombia vs Chile.
 10th date, Qatar 2022 World Cup Qualifiers.
 Chile 's headcoach Martin Lasarte, salute to the headcoach of Colombia Reinaldo Rueda, during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at Metropolitano Roberto Melendez
 stadium in Barranquilla, Colombia.
 09/09/2021
 Jairo Cassiani/Vizzor Image/Photosport
JAIRO CASSIANI/VIZZOR IMAGE/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda no se fue bien de Chile. El entrenador colombiano tuvo una complicada salida de la Roja que finalizó con su llegada al combinado cafetero a principios de este 2021. Hoy, el adiestrador se impuso en el duelo ante Chile y hundió en la claisificación a sus ex dirigidos.

Terminado el duelo entre ambas selecciones, Rueda se paró frente a los micrófonos y le dedicó sentidas palabras a los jugadores de la Selección Chilena, a quienes dirigió durante casi tres años, en los cuales estuvo en el banquillo por 27 partidos.

"Es un grupo muy especial con muchachos muy nobles, es un acto que dice de la buena relación que tuvimos, el respeto que tuvimos hacia ellos y el que nos brindaron, muy emocionados por el saludo de los muchachos. Gratitud eterna, como manifesté a los jugadores de Chile por esa nobleza, ese acto de gallardía", comentó el DT de Colombia.

En cuanto el desarrollo del partido ante Chile, el entrenador de 64 años valoró el nivel de sus dirigidos: "Al frente teníamos a un rival grande, difícil, por algo teníamos tantos años sin ganarle en Barranquilla y por eso el respeto con que debíamos encarar este partido".

"La disposición del equipo hizo que tomáramos confianza, los goles nos fortalecieron y después se liberó lo que se había sufrido en los partidos anteriores, al tener al frente a un rival tan grande como Chile, con su cultura táctica, entrega, madurez y experiencia, es un triunfo muy reconfortante para Colombia", agregó.