ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

“Elijo a Chile”: la carta a la FIFA que deja al descubierto el deseo de Robinson

AS.com tuvo acceso al escrito formulado por el jugador y que fue enviado a la FIFA el 24 de agosto, en el que manifestó su intención de representar a la Roja.

Actualizado a
“Elijo a Chile”: la carta a la FIFA que deja al descubierto el deseo de Robinson

Amplia repercusión generó la sorpresiva salida de Robbie Robinson de la concentración de Chile, justo antes de la triple fecha eliminatoria que acaba de finalizar.

Varios fueron los motivos que habrían desencadenado la resolución del jugador. Pero más allá de eso, existió el claro deseo del jugador del Inter Miami de jugar por la Roja.

Y lo hizo saber a la federación estadounidense y a la FIFA, a través de una carta fechada del 24 de agosto, a la que tuvo acceso AS.com, en la que afirma su interés de representar a Chile y “renunciar de forma permanente a la Federación Americana de Fútbol”. Esto ratifica la versión de Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, que viajó hasta Miami para que el delantero firmase.

La carta de Robinson enviada a la FIFA

Este extracto es parte de la carta: Mi nombre es Robert Robinson Belmar y estoy escribiendo a usted con el fin de expresar mi deseo de ser seleccionado elegible para jugar en representación de la Federación Chilena de Fútbol. Dado que soy hijo de padre americano y madre chilena, tengo la nacionalidad y pasaporte chileno. Es por eso que procedo a señalar que he decidido renunciar de forma permanente a mi participación en la Federación Americana de Fútbol, para ser elegible y jugar en la Federación Chilena de Fútbol.

Ampliar

¿Cómo podría renunciar Robinson definitivamente a EE.UU?

Si bien, el deseo manifiesto del jugador es representar a Chile, tal como lo afirma en la carta, la única forma de hacerlo de manera oficial es disputando un duelo por otro combinado asociado a la FIFA.

En ese sentido, la carta avala un deseo del jugador, pero para renunciar definitivamente a la Federación Americana de Fútbol debe jugar al menos un minuto por Chile en alguno de los partidos oficiales.