La Roja

La generación de 'goleadores' que hoy no está en la Roja

Los cuatro principales delanteros que defendieron a la Sub 20  de Chile en 2013, no tuvieron participación en la última nómina de la Roja.

0
La generación de 'goleadores' que hoy no está en la Roja

La falta de gol es el principal problema de la selección chilena en el camino a Qatar 2022. La Roja sólo anotó un gol en sus últimos cinco partidos y peligra su opción de clasificar a la Copa del Mundo.

Si revisamos las generaciones posteriores a la Dorada que ganó el bicampeonato de América, hay una que destacó por sus goleadores. Se trata de la Sub 20 que jugó el Mundial de la categoría en 2013 y que alcanzó los cuartos de final.

Ese plantel tenía cuatro '9' y ninguno apareció en la última nómina de Martín Lasarte, para la triple fecha eliminatoria del mes de septiembre. Felipe Mora, Diego Rubio -no jugó el certamen final por lesión-, Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo hoy están completamente ausentes de la Selección, con distintos presentes.

En este 2021, el que tiene mejores números es Felipe Mora, que suma 11 goles en 24 partidos en el Portland Timbers. También en la MLS, Diego Rubio ha anotado cuatro tantos en 16 encuentros, jugando por el Colorado Rapids.

En el caso de Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo, ambos juegan en Brasil. Henríquez llegó hace poco a Fortaleza, donde suma una asistencia en cinco partidos. En todo el 2021, sumando su campaña en la Universidad de Chile, tiene seis goles en 24 duelos.

Lo de Castillo es distinto, ya que volvió al fútbol tras una larga ausencia por problemas de salud. El ex cruzado fichó en Juventude, donde debutó este sábado, en la derrota 2-1 ante Cuiabá. Su último partido en el fútbol profesional lo había disputado hace un año y siete meses (601 días), el 19 de enero de 2020, por América de México ante Tigres (1-0).