ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aguinaldo de Fiestas Patrias: monto en el sector público y cuándo se cobra

Revisa todo lo que debes saber del bono “dieciochero” para las festividades de esta semana. ¿Cuánto dinero deben recibir por ley? Acá están los detalles.

Actualizado a
Aguinaldo de Fiestas Patrias: monto en el sector público y cuándo se cobra

Esta semana se realizarán las Fiestas Patrias, que traen consigo un aguinaldo legal para todos quienes trabajan en el sector público.

A ellos se suman los pensionados y pensionadas, que tienen una fecha distinta para recibir el beneficio. Acá te contamos los detalles.

¿Cuánto es el monto del aguinaldo de Fiestas Patrias?

Para los empleados públicos existe la Ley 21.306 que obliga al Estado a entregar dinero a aquellos que al 31 de agosto tengan cargos en el sector público.

Los trabajadores con renta líquida igual o inferior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $76.528. Por su parte, los trabajadores con renta líquida superior a $794.149, recibirán $53.124.

En el caso de los pensionados, el monto de este año es del $20.640, que aumentará en $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto.

¿Cuándo se paga el aguinaldo de Fiestas Patrias?

A partir del 1 de septiembre los pensionados deben recibir el pago, considerando que viene junto con la pensión. Así lo estipula la ley

Por otro lado, los empleados públicos no existe fecha concreta, pero sí es requisito entregarlo antes del 18 de septiembre, situación que dependerá de cada empleador.