ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fiestas Patrias 2021: vacaciones y cuándo no hay clases en colegios y universidades

Aunque no es una norma del Ministerio de Educación (Mineduc), la mayoría de los establecimientos optó por extender los días de descanso se los estudiantes.

Actualizado a
Fiestas Patrias 2021: vacaciones y cuándo no hay clases en colegios y universidades
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Este fin de semana se celebra un nuevo año de Fiestas Patrias. A diferencia de otras oportunidades, esta vez los días 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo, por lo que por ley se agregó un tercer día feriado que será el viernes 17. De este modo, los chilenos y extranjeros residentes en el país tendrán tres jornadas de festejos, que al igual que el año anterior se darán en medio de la pandemia del coronavirus.

Vacaciones y cuándo no hay clases en colegios y universidades

La normativas del Ministerio de Educación (Mineduc) establecen que cada establecimiento educacional puede definir  a comienzos del año escolar si contará o no con vacaciones de Fiestas Patrias. El calendario oficial del organismo indica como días sin actividades educativas las jornadas consignadas como días feriados en el calendario oficia del país.

Sin embargo, la mayoría de los colegios y universidades, a los días sin actividades académicas del 17,18 y 19 de septiembre, agregaron también las jornadas 13,14,15 y 16 de septiembre. De esta manera, se estableció una semana completa de vacaciones de Fiestas Patrias, vale decir, desde el 13 al 18 septiembre.

El período inmediatamente anterior de asueto correspondió a las vacaciones de invierno. En el caso de los escolares, estas se extendieron entre el 12 y 23 de julio pasados, dando inicio al segundo semestre a partir del lunes 26 de julio. En el ámbito universitario, esta etapa se desarrollo algunas semanas más tarde y de acuerdo al desarrollo de las actividades en cada casa de estudio.