ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fiestas Patrias 2021: ¿qué días son y por qué se celebran?

Solo días restan para el inicio de las festividades que paralizarán el país por tres días consecutivos. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Fiestas Patrias 2021: ¿qué días son y por qué se celebran?

Este viernes 17 de septiembre se dará inicio a una nueva celebración de Fiestas Patrias en todo Chile, recordando el aniversario de la Independencia.

En esta oportunidad serán tres días de celebraciones, que este año estarán marcadas por las presencia de la Pandemia.

¿Qué días son las Fiestas Patrias en 2021?

Las festividades comenzarán el viernes 17 de septiembre y se ampliarán por el Sábado 18 y domingo 19, días en que todos podrás celebrar en familia.

Precisamente, el Gobierno lanzó una campaña de celebrar en casa, con un aforo ampliado, pero siempre con los cuidados acorde a la Pandemia.

¿Por qué se celebran las Fiestas Patrias?

El motivo de la celebración radica en la creación de la primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, que dio paso a la Independencia de Chile.

Este hecho determinó que septiembre sea considerado como el mes de la patria, instancia en la que se realizan típicas celebraciones como las fondas y ramadas, que este año serán escasas por la Pandemia.

De la misma forma, una manera de celebrar es izar la bandera chilena en cada hogar, así como también “vestir las comunas” con los colores patrios.