Chilenos por el mundo

El duro escenario que encontró Alexis en su vuelta en Inter

El tocopillano no tendrá fácil ganar un lugar en la delantera titular de la escuadra neroazzura. La situación es distinta a la temporada pasada.

0
El duro escenario que encontró Alexis en su vuelta en Inter

Alexis Sánchez ya está recuperado de su lesión y se siente preparado para enfrentar una gran batalla por ganar un lugar en el equipo titular del Inter de Milán.

Pese a la salida de Romelu Lukaku para fichar en el Chelsea, la presencia del tocopillano no está asegurada en la oncena inicial del técnico Simone Inzaghi.

La situación es muy distinta a la temporada pasada, cuando Sánchez era claramente el tercer delantero, detrás del belga Lukaku y del argentino Lautaro Martínez. En su rol de revulsivo, el chileno logró ser importante y aportó en un 18,6% de los goles del Inter, cuando estuvo en cancha, para la obtención del Scudetto.

Para 2021-2022, Inter mantuvo a Lautaro Martínez como su gran figura en ataque, que ya suma dos goles. El '9' es el experimentado Edin Dzeko (35 años), pero el 'rival' directo de Alexis es el argentino Joaquín Correa, que fue pedido especialmente por Inzaghi, luego de tenerlo en la Lazio.

Correa debutó con dos goles en apenas 16 minutos, en el duelo ante Hellas Verona como visita (3-1). Probablemente, en la proyección de la temporada, Inzaghi tiene al argentino por sobre Sánchez, pero ahí está la batalla que debe dar el tocopillano.

En los papeles, el quinto delantero del Inter de Milán es el canterano Martín Satriano (20 años), que le ganó la lucha a su compañero Andrea Pinamonti, cedido al Empoli en la presente temporada. ¿Qué lugar tendrá Alexis Sánchez? Sólo depende de él y de que no tenga problemas con las lesiones.