ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Jaime Valdés revela el verdadero motivo por el que dejó La Serena

El 'Pájaro' decidió salir del 'Granate' y emigrar a San Antonio Unido, todo por una razón familiar. Además, señaló que "necesitaba volver a mis raíces".

Actualizado a
Jaime Valdés revela el verdadero motivo por el que dejó La Serena

Jaime Valdés sorprendió al fútbol nacional cuando, con el término del Torneo Nacional en febrero pasado, decidió dejar Deportes La Serena. Tras ayudar a cumplir la tarea de mantener al 'Granate' en Primera, el histórico volante recaló en San Antonio Unido, cuadro de la Segunda División Profesional, por lo que su decisión asombró a muchos. En aquel momento, él se limitó a declarar que había sido por "temas personales". Hoy, en conversación con Las Últimas Noticias, anunció el verdadero motivo.

"Me vine de La Serena porque mi hijo mayor sale de cuarto medio este año y quería salir con sus compañeros de Santiago. Volvió al mismo colegio, así que este año necesitaba estar en Santiago", reveló el 'Pájaro', quien reside en la capital y viaja tres días a la costa para afrontar los partidos del club 'lila', según anunció. Además, añadió que "yo quise firmar por San Antonio Unido para volver a mis raíces".

Sobre ese tema, ahondó: "Siento que volví al inicio en un plantel humilde, con necesidades y muchos sueños, como antes de salir a la selva. Es un equipo con jóvenes que recién están empezando y que quieren todo rápido, y no es así, yo les digo que las cosas importantes no se dan de un día para otro. Les digo que la sensación de ganar un partido es muy linda, pero siendo campeón quedas en la historia".

Finalmente, recordó su período en Colo Colo, club en el que es ídolo: "En seis años viví hartos momentos bellos. Pero si tengo que elegir uno, fue cuando en 2014, al segundo partido, anoté mi primer gol en el Monumental (a Antofagasta). Lo esperé desde niño y lo grité con el corazón. Todo ese año fue muy bueno para mí".