El renacer de un talento con poco espacio en Primera División: "Mi sueño es llegar a la Selección"
Byron Bustamante no tuvo continuidad en Santiago Wanderers y partió a Deportes Temuco. Allí ya suma un gol y una asistencia en sus dos primeros juegos. "Me siento pleno", dice.
Al inicio de la temporada, Byron Bustamante (26) asomaba como una de las grandes armas de Santiago Wanderers. El mediocampista venía de brillar en Deportes Puerto Montt y, por lo mismo, el Decano se fijó en él y le dio su primera oportunidad en la serie de honor. Sin embargo, la apuesta no dio resultados: en medio de la pésima campaña de la escuadra caturra, el futbolista sumó pocos minutos. Disputó 15 encuentros, pero en solo tres de ellos fue titular.
Ante ese escenario, Bustamante salió de Valparaíso y reforzó a Deportes Temuco. Un elenco en el que, en apenas dos partidos, ya registra un gol y una asistencia. El jugador brilló en los triunfos sobre Unión San Felipe (2-1) y Magallanes (3-0). "El análisis de lo que han sido mis primeras semanas acá es positivo. He sentido el apoyo de mis compañeros y del club. Espero que sigamos por el mismo camino para poder pelear los objetivos", dice el volante a AS.
La principal meta del club araucano es ascender. "Esperamos que nosotros podamos ser el equipo que lo logre. A base de trabajo y buen fútbol, creo que lo vamos a lograr. Espero que las cosas se sigan dando y que nos sigamos haciendo aún más fuerte como grupo. Estos dos triunfos han sido importantes para volver a estar prendidos arriba. El grupo se ve bien, se ve unido. Tuve un recibimiento maravilloso, así que con eso me quedo", cuenta Bustamante.