U.de Chile

La impactante racha que justifica la renovación de Larrivey

El delantero argentino vive su mejor momento en la escuadra azul. En sus últimos 13 partidos, ha anotado 16 goles. Imparable.

0
La impactante racha que justifica la renovación de Larrivey
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

"Pero ahora debo disfrutar el presente, de lo que queda y me quedan cuatro meses de contrato". La frase de Joaquín Larrivey, tras la victoria de Universidad de Chile sobre Unión Española, parece una despedida.

Ocurre que la renovación del delantero azul está complicada y con los números en la mano, no se entiende la lentitud de Azul Azul para no asegurar a su goleador por una o más temporadas.

Sin ir más lejos, Larrivey ha anotado 16 goles en sus últimos 13 partidos, en todas las competiciones. En esos encuentros, sólo en uno el '9' no anotó conquistas: en la derrota 2-0 ante Cobresal en Rancagua.

El oriundo de Gualeguay es el máximo anotador del campeonato 2021, con 17 goles en 19 partidos, que se dividen en cuatro de penal, cuatro de cabeza, uno de zurda y ocho de derecha.

La U ha ganado 12 puntos directamente con los goles de Larrivey, con cinco triunfos y dos empates gracias a sus conquistas. Y cuatro de esas unidades fueron obtenidas después del minuto 80, en el triunfo ante Universidad Católica (2-1) y las paridades frente a Huachipato (1-1) y La Serena (1-1).

Joaquín Larrivey ya suma 40 goles en 61 partidos por los puntos, con la camiseta azul. Tiene un promedio de 0,66 tantos por encuentros y marca cada 124 minutos. ¿Algo más que decir?