U. DE CHILE

La gran duda de Valencia

Esteban Valencia dirigirá por primera vez a Universidad de Chile en un partido oficial contra Colo Colo y, de momento, maneja tres posibles sistemas.

0
La gran duda de Valencia

Seis días quedan para que Esteban Valencia viva su primer Superclásico como director técnico interino de Universidad de Chile. Como siempre, el partido con Colo Colo tiene un sabor especial y aún más para el "Huevo", que partido a partido rinde examen como entrenador azul y ahora aún más, pues el compromiso se disputará en presencia del nuevo gerente deportivo Luis Roggiero.

Valencia aguantará esta semana para ver realmente a qué jugadores tiene disponible para el encuentro, pero ya hay un tema dando vueltas en su cabeza: el sistema táctico que usará.

4-2-1-3: ¿Sistema que gana repite?

La U acaba de volver al triunfo. Venció a Unión Española en Santa Laura y este fue el sistema utilizado, en donde Valencia determinó que volvieran los extremos. Una posibilidad es que busque repetir equipo, pero la pregunta que rondaría los días previos es la siguiente: ¿Qué pasaría con el retorno de Gonzalo Espinoza y a quién reemplazaría Junior Fernandes?

4-3-3: Cañete sería el damnificado

Marcelo Cañete sigue al debe como volante creativo de la U. Por otro lado, Valencia ya ha jugado con un 4-3-3, con un volante defensivo y dos interiores. No sería descabellado que Camilo Moya sea el pivote y los mediocampistas que lo acompañen sean Mario Sandoval junto a Espinoza, lo que perjudicaría a Cañete.

4-3-1-2: Vuelta al origen

Es la formación que le entregó los primeros triunfos a Valencia. Es una alternativa que pueda utilizar este sistema, con un mediocampo conocido. En delantera perfectamente podría ir Joaquín Larrivey con Franco Lobos, pero el problema lo tendría en la suplencia: ¿Hay espacio para Fernandes, Pablo Aránguiz, Nahuel Luján y otros jugadores ofensivos?