"Me llegó la plata muy rápido, no estaba enfocado": el ex azul que hoy destaca en el Ascenso
Bryan Taiva ha sido una de las figuras de Deportes Santa Cruz, puntero del Ascenso. El atacante se inició en la U: "Me gustaría volver, porque soy hincha".
Bryan Taiva vive un renacer futbolístico importante en Deportes Santa Cruz. El atacante, nacido en las inferiores de Universidad de Chile, deambuló por diversos clubes: San Luis, San Marcos de Arica, Deportes Temuco y otros. Sin embargo, en ninguno encontró la continuidad que hoy sí goza en el cuadro de la Región de O'Higgins. A sus 26 años, dice haber conseguido la madurez de la que careció hace algunos años y que lo llevó a desaprovechar ciertas oportunidades.
El atacante debutó en 2014 en el 'Romántico Viajero', con 19 años: "Cuando uno es joven, a veces deja el fútbol de lado por otras cosas. A mí todo me llegó muy rápido... la plata, por ejemplo. Y hubo un tiempo en el que yo estaba enfocado en otras cosas y sentía que no tenía que dedicarme cien por ciento al fútbol. Hoy es distinto. El 'profe' (Osvaldo Hurtado) creo que valora cómo me entreno. Trato de dar todo. Tengo una madurez que antes no tenía, pienso las cosas antes de hacerlas. Estoy solo enfocado en rendir bien".
La historia de Taiva tiene muchas idas y vueltas. Una situación con la que debió convivir, incluso, desde juveniles. No muchos saben que el artillero inició su período de inferiores en Colo Colo, pero que por problemas contractuales decidió salir de ahí y finalmente recaló en el archirrival. "Juan Gutiérrez, gerente deportivo del Fútbol Joven, me vio a los 12 años, cuando yo jugaba en La Serena. Ahí ambos clubes hicieron un contrato y yo partí a Colo Colo. Estuve hasta los 15, cuando Gualberto Jara me dijo que no continuaba. Mi mamá fue a firmar el tema del papeleo para desvincularme, pero ellos no sabían que existía un contrato".