ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

DT del Blackburn cuenta el secreto en la explosión de Brereton

El gran momento del delantero chileno le valió alabanzas de su técnico Tony Mowbray, quien dio detalles del entrenamiento del atacante.

Actualizado a
Chile's Ben Brereton celebrates after scoring against Bolivia during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Pantanal Arena in Cuiaba, Brazil, on June 18, 2021. (Photo by Douglas MAGNO / AFP) (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images)
DOUGLAS MAGNOAFP via Getty Images

Ben Brereton vive un gran presente en la Champioship de Inglaterra. El delantero chileno-inglés lleva cuatro goles y una asistencia en siete partidos jugados en la segunda categoría profesional de Inglaterra. Esos buenos números le valieron los elogios de su DT.

El entrenador Tony Mowbray habló con el medio local Lancashire Telegraph, donde se refirió a la explosión futbolística de Brereton en la presente temporada, donde ha sumado una faceta goleadora a su juego.

Él tiene la calidad para producir para este club, es mi opinión y lo ha demostrado esta temporada. No quiero decir, 'te lo dije', pero era solo cuestión de tiempo para que 'Ben' se convirtiera en un 'jugador'. Lo contratamos como un chico de 18 años", partió diciendo el adiestrador inglés.

Es un niño como un diamante, un trabajador tan duro y un gran ser humano que no se deja llevar por sus logros internacionales. Viene a entrenar todos los días con una sonrisa en su rostro y trabaja duro con los muchachos para intentar mejorar. Estoy muy contento por él de que esté teniendo el nivel de éxito porque el talento siempre ha estado ahí", agregó.

Sobre la inteción del delantero nacional por mejorar, Mowabray comentó que "Ben entra y quiere ver todos sus clips del juego anterior y reconocerá dónde salió mal o podría haber mejorado, y saldrá al césped y trabajará para mejorar. Naturalmente, quieres que las personas con esa mentalidad tengan éxito y es por eso que estoy tan feliz por él ".

Las críticas en su inicio

Ben habría sentido las críticas que se le presentaron en los últimos años, pero no es su culpa que pagué mucho dinero para traerlo aquí. Es solo un niño que viene todos los días y da lo mejor de sí para Blackburn Rovers ", confesó el DT del cuadro inglés, refieriéndose a los 6 millones de libras que pagó el club por el chileno.

Por último, Tony Mowbray enfatizó en que Brereton llegará algún día a jugar en la Premier League: " Estoy bastante seguro de que mejorará y algún día llegará a la Premier League. Espero que sea con este club, pero si no, estoy bastante seguro de que obtendremos ganancias con lo que le compramos inicialmente".