ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Ben Brereton vendrá a la Roja en octubre, pero...

El atacante, que no pudo estar en la anterior triple fecha clasificatoria, volverá a la Selección para los duelos de octubre, aunque deberá restarse de uno.

Actualizado a
Ben Brereton vendrá a la Roja en octubre, pero...

Una de las ausencias que más sintió la Roja en los últimos tres encuentros fue la de Ben Brereton. El atacante del Blackburn Rovers se había transformado en una pieza importante en el engranaje del combinado nacional, pero el club inglés no le permitió viajar hasta Chile y debió restarse de las Eliminatorias. Sin embargo, este lunes el conjunto del Championship anunció un acuerdo y 'Big Ben' podrá defender a la Selección en las próximas fechas de octubre.

Tony Mowbray, entrenador de los blanquiazules, fue el encargado de aclarar el pacto. Lo más importante es que el atacante solo podrá estar ante Perú y Paraguay, pero no ante Venezuela. "Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días", señaló el DT.

Esto es debido a que la autoridad sanitaria de Inglaterra exige un confinamiento especial para aquellos pasajeros que provengan de Sudamérica, ya que actualmente es considerada zona roja debido a la pandemia. Es por esto que ni Brereton ni Sierralta fueron autorizados por sus clubes a trasladarse para disputar las Eliminatorias.

"Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance", sentenció Mowbray.