ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios de los supermercados en Fiestas Patrias hoy en Chile, 18 de septiembre: Lider, Walmart, Unimarc, Jumbo, Santa Isabel...

Te contamos los horarios que tendrán los principales supermercados en Chile, este 18 y 19 de septiembre, durante la celebración de Fiestas Patrias.

Actualizado a
Horarios de los supermercados en Fiestas Patrias hoy en Chile, 18 de septiembre: Lider, Walmart, Unimarc, Jumbo, Santa Isabel...
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Los supermercados del país son la principal instancia de abastecimiento de las familias con miras a la celebración de las Fiestas Patrias. Miles de personas asistieron a estos establecimientos, durante la antesala del 18 y 19 de septiembre, para abastecerse de alimentos y festejar un nuevo aniversario patrio.

Horarios en Fiestas Patrias

La ley laboral del país establece que este sábado 18 de septiembre es feriado irrenunciable. Por lo tanto, todos los supermercados a lo largo del territorio nacional se encuentran cerrados. Lo mismo acontecerá este domingo 19.

La mayoría de las regiones en el país están en Fase 4 o de Apertura Inicial y el Toque de Queda comienza a las 12 de la noche. Esto permitió que todo el comercio, entre ellos los supermercados, extendieran su horario de funcionamiento en las jornadas previas a las Fiestas Patrias.

A partir de este lunes 20 de septiembre, los supermercados retomarán el horario de funcionamiento habitual. Las horas de apertura y cierre dependen de cada cadena y también de las normas sanitarias imperantes en el lugar, a raíz de la pandemia del coronavirus.