ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuáles son las mejores carnes para la parrilla: precios, cortes y ofertas en Fiestas Patrias

El consumo de carnes asadas es un clásico de las festividades nacionales y son múltiples las opciones para degustar sabrosos anticuchos o un buen asado.

Actualizado a
Cuáles son las mejores carnes para la parrilla: precios, cortes y ofertas en Fiestas Patrias
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Cada vez queda menos para la celebración de unas nuevas Fiestas Patrias en todo el país. A diferencia de otras ocasiones, no serán tantos los días de festejos, pero el agregado de un feriado extra, como los es el viernes 17 de septiembre, conforma un fin de semana largo para todo el disfrute de la población.

Todavía en medio de la pandemia del coronavirus, serán días de empanadas, anticuchos y asados, entre otros agasajos familiares. Para esto último, existe una amplia variedad de cortes de carne que pueden adquirir las personas, según sea la ocasión.

¿Cuáles son las mejores carnes para la parrilla?

En Fiestas Patrias, los cortes de vacuno preferidos son todos aquellos que se pueden asar en la parriilla. Su preparación es parte fundamental en la celebración nacional. Algunos de estos cortes son: entraña, punta picana, sobrecostilla, asado de tira y lomo liso o vetado.

Los precios han subido, debido a las alzas que se registran a nivel nacional. Por lo mismo, existen opciones más económicas. Estas pueden ser asado carnicero, sobrecostilla, huachalomo, abastero y tapabarriga. 

Otro corte que es muy demandado en este fechas también es la posta negra. Es ampliamente solicitado, por ejemplo, para fabricar empanadas y asar anticuchos. Se trata de un corte de carne magra, que cuando es cocinada queda blandas y jugosa.

Por último, en la carne de cerdo, como cortes favoritos se alzan el costillar, chuletas vetadas, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y malaya. Todo para lograr un buen disfrute en una nueva edición de las Fiestas Patrias.