ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Promesa chilena se va a Europa: "Estoy muy feliz, era un sueño"

Franco Vega, volante argentino-chileno perteneciente a Vélez, se fue a préstamo a Estoril Praia de Portugal: "La idea es hacer las cosas lo mejor posible", afirmó.

Actualizado a
Promesa chilena se va a Europa: "Estoy muy feliz, era un sueño"

Con 20 años recién cumplidos, Franco Vega asumió un nuevo desafío en su carrera. El mediocampista chileno-argentino firmó contrato profesional con Vélez Sarsfield en agosto y partió a préstamo a Estoril Praia, club que milita en Primera División de Portugal. El futbolista, que está en la carpeta de la oficina técnica de la Roja, juega, por ahora, en la Sub 23. Llegó el 28 de agosto.

"Estoril vio un video con mis jugadas y se interesó. Ellos enviaron una oferta a Vélez a través de mi representante. Es un préstamo por un año con opción de compra. Así se gestó la posibilidad de venir a Europa", cuenta Vega en diálogo con AS. El volante nació el 2001 en Neuquén, pero sus abuelos paternos son chilenos y él sueña con defender a la Roja.

- ¿Fue muy brusco el cambio desde Argentina a Europa?
- Fue un cambio muy rápido. La verdad es que las cosas se dieron de un día para otro y tuve que amoldarme a eso. Me tuve que despedir de mi familia, novia y amigos lo más rápido posible y viajar. Me siento muy feliz de estar aquí, porque es un sueño que buscaba desde muy chico. Jugar en Europa me llena de felicidad.

- ¿Se quiere proyectar en Europa?
- La idea es tratar de hacer las cosas lo mejor posible y quedarme la mayor cantidad de tiempo en Europa. Estoy contento en Portugal.

Vega era una de las 90 promesas 'extranjeras' que miraban en Juan Pinto Durán. ¿Jugaría por Chile? Él respondió así en agosto del año pasado: "Soy argentino porque nací acá, pero si puedo jugar en Argentina o Chile, las dos son Selecciones y en cualquier caso lo tomaría con la responsabilidad que se debe".

Ahora desde Europa, Vega aún observa a la Roja: "He visto los últimos partidos de Copa América y Eliminatorias. Hay cosas por mejorar, pero tienen buenos jugadores y con el tiempo lo van a ir haciendo", cerró. Ya lleva dos partidos, con dos triunfos.

Ampliar