Promesa chilena se va a Europa: "Estoy muy feliz, era un sueño"
Franco Vega, volante argentino-chileno perteneciente a Vélez, se fue a préstamo a Estoril Praia de Portugal: "La idea es hacer las cosas lo mejor posible", afirmó.
Con 20 años recién cumplidos, Franco Vega asumió un nuevo desafío en su carrera. El mediocampista chileno-argentino firmó contrato profesional con Vélez Sarsfield en agosto y partió a préstamo a Estoril Praia, club que milita en Primera División de Portugal. El futbolista, que está en la carpeta de la oficina técnica de la Roja, juega, por ahora, en la Sub 23. Llegó el 28 de agosto.
Vega era una de las 90 promesas 'extranjeras' que miraban en Juan Pinto Durán. ¿Jugaría por Chile? Él respondió así en agosto del año pasado: "Soy argentino porque nací acá, pero si puedo jugar en Argentina o Chile, las dos son Selecciones y en cualquier caso lo tomaría con la responsabilidad que se debe".
Ahora desde Europa, Vega aún observa a la Roja: "He visto los últimos partidos de Copa América y Eliminatorias. Hay cosas por mejorar, pero tienen buenos jugadores y con el tiempo lo van a ir haciendo", cerró. Ya lleva dos partidos, con dos triunfos.