SUPERCLÁSICO

Entradas para el Superclásico: cómo comprar si soy abonado y por qué no pueden ir hinchas de Colo Colo

Conoce los detalles de la venta y canje de entradas para el Superclásico del domingo 26 de septiembre. Los hinchas de Colo Colo no podrán asistir al estadio.

0
Entradas para el Superclásico: cómo comprar si soy abonado y por qué no pueden ir hinchas de Colo Colo
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Este domingo 26 de septiembre, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto en el que buscará descontarle puntos para ilusionarse con pelear por el título del Torneo 2021. En este momento, los albos suman siete puntos más que los azules, aunque el cuadro de Esteban Valencia tiene un partido menos.

Será el primer Superclásico que tendrá público en las tribunas desde que se desató el Covid-19 en el país. Eso sí, hay un detalle importante: solo habrá hinchas de la U en el estadio, a pesar que se permite la presencia de simpatizantes del equipo visitante. ¿La razón? Aquí la explicamos. 

¿Cómo comprar si soy abonado?

Los abonados podrán acceder a las entradas a través de un canje directo.

Este miércoles a las 12 horas, se iniciará el proceso de canje de entradas para el Superclásico. Tal como anunció Universidad de Chile a través de sus redes, no existirán “bloqueos temporales” y todos los abonados tendrán opción de canjear entradas gratuitamente durante las primeras 48 horas del proceso, siempre y cuando posean su Pase de Movilidad y completen la Declaración Jurada Simple en Punto Ticket. Si transcurrido este período quedan tickets disponibles, se habilitará venta en condiciones preferentes para los abonados y público general que hayan asistido al estadio en los últimos 10 partidos con público (torneo 2019 y 2020).

¿Cómo canjear/comprar entradas? Los abonados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con el Pase de Movilidad vigente (vacunación completa), el cual tendrá que cargar en la página web de Punto Ticket en forma previa y formato PDF (no sirve el carnet de vacuna). Este documento además se deberá presentar en el ingreso del recinto deportivo (aprobado, no se aceptará “en trámite”). Completar en la plataforma de Punto Ticket la Declaración Jurada Simplecon la información requerida. Cada Abonado titular y adicionales nominativos que cumplan con los requisitos, y logren avanzar en el proceso, tendrán derecho al canje de entrada (uno por RUT). Sólo podrán hacer uso de esos asientos las personas registradas como abonados adicionales individualizados, siempre y cuando cumplan también con los requisitos descritos anteriormente.

La U, en un comunicado, anunció que "es importante destacar que, pese a no contar con la localía en el Estadio Nacional, se homologarán las ubicaciones de cada abonado en el Estadio El Teniente (Galería, Andes y Marquesina). Eso sí, por disposición de las autoridades, solo se habilitará una galería (Sur). Debido a esto, los abonados de Galería Norte y Galería Sur se ubicarán en una misma ubicación".

Galería Sur: Abonados Galería Sur – Abonados Galería Norte.

Andes: Abonados Andes – Abonados Pacífico Lateral (Puerta 10).

Marquesina: Abonados Marquesina – Abonados Fuera Marquesina. Sólo se permitirá el ingreso a menores de edad que cuenten con un ticket válido, una vez que la autoridad habilite el Pase de Movilidad a menores de edad, o los libere de dicho requisito. Todos los menores de edad deben realizar canje o compra de entradas debido a que su cupo cuenta en el aforo total.

¿Por qué no pueden ir hinchas de Colo Colo?

Todos los clubes están autorizados por la ANFP, si ellos quieren, de dar un 5% de tickets al hincha visitante. En este caso, la U fue quien decidió no recibir a fanáticos de Colo Colo. En el caso del duelo del domingo, sólo se permitirá un aforo de dos mil espectadores, debido a la exigencia sanitaria y a que O'Higgins, como administrador del recinto, impide la utilización de la Galería Norte.