ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La primera gran decisión de Roggiero que le da un plus a la U en la previa del Superclásico

El nuevo gerente deportivo de los azules ratificó a Esteban Valencia como el entrenador del primer equipo hasta fin de año. Los jugadores querían su continuidad.

Actualizado a
El nuevo gerente deportivo de los azules ratificó a Esteban Valencia como el entrenador del primer equipo hasta fin de año. Los jugadores querían su continuidad.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Luis Roggiero ya tomó su primera gran decisión como gerente deportivo de Universidad de Chile. El club, a través de un comunicado, informó que el ecuatoriano decidió que Esteban Valencia sea el entrenador del primer equipo hasta el final de la actual temporada.

"Como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada", anunció el club en su sitio web.

La U informó cuáles serán las actividades principales que tendrá el ecuatoriano de cara al futuro. "Sumado a lo anterior, el gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del Plantel para la temporada 2022".

La noticia le da un plus al plantel azul. En varias ocasiones, algunos referentes habían señalado públicamente que estaban a gusto con el trabajo del 'Huevo', por lo que esta noticia, a días del Superclásico, puede generar una mayor tranquilidad y confianza antes de enfrentar al líder del torneo y cuadro al que la U no vence desde 2013.

Roggiero está trabajando de forma telemática, debido a que está cumpliendo su cuarentena. Tras ella, comenzará sus funciones en el Centro Deportivo Azul.