ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Será titular Junior Fernandes en el Superclásico?

El único refuerzo de Universidad de Chile vive una semana especial, pues podría debutar. Fue el último jugador azul en anotarle un hattrick a Colo Colo.

Actualizado a
¿Será titular Junior Fernandes en el Superclásico?

En la semana en la que ratificaron a Esteban Valencia al mando de la U hasta fin de año, los azules tendrán un duro enfrentamiento contra Colo Colo este domingo, en El Teniente de Rancagua, en un partido que bien podría determinar si es que podrán disputar la punta o no.

En ese sentido, el técnico de Universidad de Chile se debate entre algunas fórmulas para presentar en Rancagua y una de las grandes incógnitas, a cinco días del Superclásico, es sobre qué pasará con Junior Fernandes.

El único refuerzo del conjunto universitario trabaja desde el pasado miércoles junto a sus compañeros y si bien hubo un paró durante el fin de semana por Fiestas Patrias, el delantero igualmente realizó trabajos personalizados con el fin de no dar ventajas y ser opción para el clásico mayor del fútbol chileno.

Según comentan a AS Chile, en los entrenamientos da la sensación de que Fernandes está a la par de muchos compañeros. Sin embargo, también ponen la duda en que desconocen qué ocurrirá a nivel competitivo en un partido de Primera División.

De momento, Junior es alternativa para Valencia. Las posibilidades de que juegue crecen enormemente si es que el "Huevo" determina atacar con tres delanteros, pero pierde algunos bonos si es que vuelve a jugar con dos atacantes, pues dichos puestos estarían reservados para Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Con cuatro entrenamientos por delante, en el entorno del plantel azul ven difícil (pero no imposible) la posibilidad de que Fernandes acompañe a Larrivey en ofensiva. Por lo pronto, el único refuerzo azul se sigue entrenando a la máxima intensidad para convencer a Valencia de incluirlo en el 11 estelar.

Este miércoles y jueves podrían ser días claves para empezar a despejar dudas en torno al equipo que podría enfrentar al Cacique, pues el técnico de la U casi siempre arma bloques y partidos en espacios reducidos que permiten ir haciendo calzar las piezas para la propuesta del fin de semana.