U. DE CHILE
Roggiero llega a Chile y ya tiene su primera tarea en la U
El gerente deportivo ecuatoriano arribó al país esta mañana y comenzó la cuarentena preventiva. Ya tiene su primera misión en Universidad de Chile.
Esta mañana llegó a Chile Luis Roggiero tras conseguir la visa de trabajo en nuestro país y encontrar vuelo directo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile trabaja hace varias semanas en el club, inicialmente solo en contacto con Cristian Aubert y desde esta semana tomando más responsabilidades, incluso a distancia.
El ecuatoriano deberá cumplir su respectiva cuarentena. Tras ello podrá pisar el Centro Deportivo Azul y ver todo personalmente, algo que considera fundamental, pues a pesar de que se le pidió más incidencia hace varias semanas, el economista evitó tomar decisiones fundamentales a distancia, pues entendía que en la interna del club pudo haber generado anticuerpos.
Lo cierto es que Roggiero ya sabe cuál será su gran misión en estos primeros días, algo de lo que también están al tanto Aubert y varios directores de Azul Azul: las renovaciones. El ex Independiente del Valle seguirá la ruta que te contamos en exclusiva hace más de un mes en AS Chile, en donde tres nombres que terminan contrato son prioridad para sentarse a conversar una futura renovación.
Según confirman a AS, desde Ecuador Roggiero se comunicó con Sergio Irigiotía, representante de Joaquín Larrivey; el entorno de Ramón Arias; y quedó de hablar con Mauricio Valenzuela, el agente ahora velará por el futuro de Fernando de Paul. De momento, presentaciones, nada de ofertas formales.
En esa línea, la prioridad máxima es asegurar los goles de Larrivey. Y luego, cuando pueda zanjar ese primer tema, ver la situación del defensor uruguayo y del portero azul. Por lo pronto, Roggiero transmitió calma y que, en lo posible, los jugadores no se desenfoquen del gran objetivo: terminar en lo más alto en el Campeonato Chileno.