ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El cambio de sistema que provocaría Aránguiz si es titular en el Superclásico

El formado en Unión Española ha entrenado esta semana como titular. Universidad de Chile podría volver a cambiar de esquema con él en cancha.

El cambio de sistema que provocaría Aránguiz si es titular en el Superclásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo se disputará el Superclásico del fútbol chileno cuando Universidad de Chile reciba a Colo Colo en El Teniente, a partir de las 16:30 horas. Los universitarios se encuentran a siete puntos de los albos y tendrán la obligación de descontar esa diferencia en Rancagua.

Para ello, Esteban Valencia ha barajado diferentes fórmulas, como el 4-3-3, el 4-2-1-3 y el 4-3-1-2, y en los últimos entrenamientos hay un nombre que se empezó a hacer un espacio en el 11 inicial: Pablo Aránguiz.

El formado en Unión Española parece haberle ganado la pulseada a Marcelo Cañete, cuestionado nuevamente luego de haber esbozado una mejoría en su rendimiento, y el "Huevo" podría optar por Aránguiz, que le entrega un plus.

Las variantes que se podría permitir la U con el ingreso de Aránguiz

Valencia tiene definido que comenzará con cuatro defensores y todavía no ha confirmado que irá con tres volantes delante de ellos, pero lo ha trabajado. En aquellos bloques, Valencia parece tener más o menos definida la idea. Además, en ataque, tienen el puesto asegurado Joaquín Larrivey y, en menor medida, Franco Lobos, por lo que solo restaría definir a un cuarto mediocampista o un tercer delantero.

Pues bien, ahí entra Aránguiz. El ex seleccionado preolímpico en Colombia 2020 le permitirá a la U formar con un 4-3-1-2 y, sin cambiar los nombres, pasar a un 4-3-3. El "22" de los azules ha trabajado moviéndose por encima de los tres mediocampistas y también con la libertad de tomar una banda para buscar el mano a mano con los laterales rivales, lo que supondría que Lobos tomaría la otra banda y Larrivey el centro del ataque.

Con un solo entrenamiento por delante, Valencia valora la polifuncionalidad de Aránguiz, que esta semana ha ido ganando bonos por el bajo nivel de Cañete y el poco tiempo que lleva en el club Junior Fernandes (pensando en que sea titular de inmediato).