ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Cambios en el Plan Paso a Paso: ¿en qué casos es necesario el Permiso de Movilidad?

A través de un punto de prensa, las autoridades de Gobierno explicaron las modificaciones en materia sanitaria. "Tenemos que seguir cuidándonos", dijo el Presidente Piñera.

Actualizado a
Cambios en el Plan Paso a Paso: ¿en qué casos es necesario el Permiso de Movilidad?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Gobierno de Chile decidió no renovar el Estado de Excepción a partir de este 30 de septiembre, y por ende, se acaba el toque de queda en el país. Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera en conferencia desarrollada este lunes en La Moneda. En ese mismo contexto, el Ministerio de Salud explicó nuevos cambios: fases del Plan Paso a Paso y uso del pase de movilidad.

En relación a esto último, la subsecretaria de Salud hizo un llamado: "Es clave y relevante que todas las personas se vacunen, no solo para estar protegidos, sino, para realizar mayores actividades", afirmó. "Tenemos que seguir cuidándonos y debemos continuar con la vacunación. Los anuncios significan mayores libertades, pero también, mayores responsabilidades", había dicho el mandatario pocos minutos antes.

¿Qué implica el uso del pase de movilidad?

Este documento "seguirá dando más libertades en cuanto a aforos en reuniones particulares, espacios públicos y/o cerrados", según explicó el Gobierno. Las personas con el pase de movilidad se podrán reunir con más gente en las cuatro fases más avanzadas. La imagen de abajo lo aclara:

Ampliar

Sin embargo, la principal novedad está relacionada con el transporte público. A partir del 1 de noviembre, se le exigirá el pase de movilidad a las personas mayores de 12 años. También, habrá "restricciones en transporte interurbano y aviones".

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, también participó en el punto de prensa: "Queremos ir retomando la rutina y la regularidad de nuestras vidas. Que se levante el Estado de Excepción no significa que podemos relajarnos, debemos ser más responsables que nunca. Este cambio es gracias al 90% de las personas vacunadas. Hago un llamado a quienes aún no se han vacunado, que por favor lo hagan", cerró.