ACTUALIDAD

Fase 5 del Plan Paso a Paso: qué se puede hacer en Apertura Avanzada y diferencias con la fase 4

Conoce en AS qué cosas puedes hacer en la fase de Apertura Avanzada del plan Paso a Paso y qué cosas seguirán estando prohibidas debido al Covid-19.

0
Fase 5 del Plan Paso a Paso: qué se puede hacer en Apertura Avanzada y diferencias con la fase 4

Chile parece empezar a avanzar en cuanto al control de la pandemia del coronavirus y durante esta jornada las autoridades han realizado anuncios importantes que acercan al país a un "retorno a la normalidad", tras más de un año viviendo en torno al Covid-19.

Con el fin del Estado de Excepción y el Toque de Queda en todo el país, también se anunciaron cambios en el plan Paso a Paso, fundamentalmente en la fase 5, conocida como Apertura Avanzada.

¿Qué se puede hacer en Apertura Avanzada? 

En esta fase se podrán realizar todo tipo de actividades. Si en los fases anteriores, que tienen más restricciones, se permiten, en este paso aún más, claro que con mayor aforo y siempre respetando el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Por ejemplo, en reuniones sociales estará permitido que concurran 20 personas. Sin embargo, el aforo podría ser ilimitado si es que todos contaran con su Pase de Movilidad habilitado.

¿Qué diferencias hay con la fase 4?

La principal diferencia con la fase 4, conocida como Apertura Inicial, es que se reducen los aforos en algunas actividades. Por ejemplo, para reuniones sociales también habrá aforo de 20 personas, pero el máximo sería solo de 50 personas teniendo todos habilitados si Pase de Movilidad.