ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Solari se consagra ante la U

El joven argentino esta vez no anotó, pero fue de los puntales del triunfo albo. Su nivel en duelos de mayor presión entrega garantías a Quinteros.

RancaguaActualizado a
Solari se consagra ante la U

Lo de Pablo Solari dejó de ser coincidencia hace mucho tiempo. El delantero argentino, de apenas 20 años, logró un reconocimiento inesperado el 17 de febrero pasado, cuando con su anotación salvó a Colo Colo de descender por primera vez. Allí, el ex Talleres de Córdoba demostró que se acrecienta en instancias donde muchos prefieren esconderse. Lo ratificó con actuaciones como las que tuvo ante Unión Española y Everton en las semis y final de Copa Chile -convirtió en las dos llaves- y el domingo lo confirmó ante la U.

En el Superclásico 190 del fútbol chileno, el ariete no convirtió, pero fue el jugador más desequilibrante de la ofensiva alba. Debió enfrentar por su banda a Yonathan Andía, a quien le ganó la pulseada en gran parte del partido. "Me tocó marcarlo, fue un duelo que se jugó bien lindo. Pasa mucho al ataque, pero yo también. Fue un duelo permanente que lo supe manejar y nos sirvió para el resultado", señaló el argentino.

Solari encontró su mejor versión en el primer tiempo. Fue un problema constante por el sector izquierdo para los zagueros azules y, antes de los 5', tuvo su primera participación relevante: desbordó, encaró al ex lateral de Unión La Calera y entregó el balón justo para la pasada de Suazo, que finalmente asistió.

Apenas cinco minutos después, Colo Colo aumentó y el joven nacido en Arizona fue vital en la conversión. Tras el despeje de Marcelo Morales, Solari tomó el balón al borde del área local y centró perfecto para Costa, quien cabeceó solo y, tras esto, Arias anotó en propia puerta, en su afán de despejar. El nivel del extremo fue incontrarrestable durante los 45' iniciales.

En El Teniente de Rancagua, incluso varios hinchas de la U ubicados en la Tribuna Pacífico decidieron elogiarlo. Resignados, con un 2-0 en contra y a esa altura con 10 jugadores tras expulsión de Sandoval, se escuchó: "Qué habilidoso es el chico argentino". "Tremendo descubrimiento del Colo", decía otro. Y con razón. Walter Lemma, ayudante de Quinteros, apostó por su fichaje a fines del año pasado para cubrir el puesto que dejó vacante Bolados tras su lesión. Se trataba de un juvenil con pocos antecedentes, pero su explosión fue casi inmediata.

Solari salió a los 79', aquejado de problemas físicos. Tras un nuevo triunfo en el Superclásico, el atacante declaró: "Nos sirve seguir sumando, para mantenernos arriba con una distancia importante y más con el clásico rival, que tiene un gustito diferente". Si había algo que le faltaba para su consagración, era esto. Hoy los hinchas del 'Cacique' se rinden a Solari.