ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los tres jugadores "rescatables" de la U en el Superclásico

Universidad de Chile cuajó el peor partido del año frente a Colo Colo y la gran mayoría de los que jugaron quedaron retratados por bajo rendimiento.

Actualizado a
Los tres jugadores "rescatables" de la U en el Superclásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una verdadera pesadilla vivió la U este domingo en Rancagua. El equipo volvió a caer, una vez más, en el Superclásico del fútbol chileno y, junto con ello, empezó a despedirse de la carrera por el título, pues Colo Colo le sacó 10 puntos de diferencia.

Universidad de Chile cuajó el peor partido de la temporada y muchos jugadores quedaron retratados por bajo rendimiento, pero no todos entran en esa consideración, pues hubo algunos jugadores que -sin destacarse- mostraron algunas cosas rescatables a lo largo de un partido que tuvo dominio albo.

Los 3 "rescatables" de la U

Franco Lobos: Empezó jugando como extremo derecho. Y sin ayuda, porque por lo general no tenía a nadie cerca con quien combinar. Fue al duelo con Gabriel Suazo y le ganó varias veces, pero la disposición táctica de la U no le permitió que esos duelos ganados fueran -en su mayoría- en 3/4 de cancha. Intentó con algunos remates, pero no tuvo éxito. Fue el que más se atrevió, pero la mayoría de sus compañeros no parecían acompañarlo en la labor.

Marcelo Cañete: No es un todoterreno como esperan algunos, pero con la pelota en los pies tiene la idea clara. Ingresó para el segundo tiempo y a los dos minutos del complemento le filtró el primer balón de la tarde a Joaquín Larrivey. Intentó comandar algunos ataques, pero por lo general lo acompañaban dos o tres jugadores azules, con Colo Colo bien instalado atrás. Tuvo poco espacio para sorprender y salvó la poca dignidad azul que quedaba en El Teniente con el descuento en el epílogo del partido.

Junior Fernandes: No fue su mejor estreno. Incluso se mostró algo impreciso con el balón en los pies. Ingresó a los 60 minutos, cuando la U empezó a jugar con 10 por expulsión de Mario Sandoval, y lo que llama la atención es que a pesar de su falta de fútbol competitivo (no jugaba desde mayo) y sus pocos entrenamientos, igualmente se las arregló para hacer más que Larrivey, Pablo Aránguiz y la mayoría del equipo. Tuvo un remate desde la izquierda que bien pudo significar un gol y, en los descuentos, falló otra ocasión dentro del área (aunque aún marcando, difícilmente la U hubiese tenido otra chance para empatar, pues no quedaba tiempo).