ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El nuevo espaldarazo de Lasarte a Galdames en la Selección

El volante, quien acaba de fichar en el Genoa de Italia, lleva más de cuatro meses sin jugar a nivel de clubes y el DT uruguayo lo volvió a incluir en la convocatoria.

Actualizado a
El nuevo espaldarazo de Lasarte a Galdames en la Selección

Este lunes, la ANFP dio a conocer la nómina de los convocados para la nueva triple fecha de las Eliminatorias en la que Chile, virtualmente, definirá su suerte en el camino hacia el Mundial de Qatar, enfrentando a Perú en Lima y, como local, a Venezuela y Paraguay. Uno de los citados por Martín Lasarte es nuevamente Pablo Galdames, quien registra una amplia etapa de escasa actividad competitiva.

Último duelo

El ex mediocampista de Vélez Sarsfield no ha disputado un partido oficial, a nivel de clubes, desde el pasado 16 de mayo, hace más de cuatro meses. Otra vez Galdames llegará con escasa actividad competitiva a los duelos de la Roja. Sin embargo, la sensación generalizada es que el DT uruguayo confía plenamente en el ex Unión Española, quien recientemente se integró al Genoa, de la Serie A de Italia.

El seleccionado nacional actuó todo el partido en la derrota por penales (4-2), tras igualar 0-0 contra Racing de Avellaneda, por lo cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en Argentina. Entonces, Galdames tuvo un buen cometido, desempenándose como volante mixto derecho en Vélez Sarsfield.

Solo por la Roja

Sin embargo, posteriormente ha tenido actividad competitiva, de manera única, en la Selección. El 3 de junio fue titular en la posición de mediocampista externo derecho en el empate 1-1 de visita contra Argentina, por las Eliminatorias. El ex hispano dejó la cancha a los 65 minutos reemplazado por César Pinares y los goles del encuentro corrieron por cuenta de Lionel Messi, mediante lanzamiento penal, y de Alexis Sánchez.

Luego, el volante volvió a actuar por la Roja, pero esta vez en el marco de la Copa América disputada en Brasil. El 14 de junio, y otra vez frente a los argentinos, Galdames ingresó en los descuentos del partido en lugar de Jean Meneses. La brega concluyó 1-1, a raíz de las anotaciones de Messi y Eduardo Vargas.

Ante Paraguay, el actual hombre del Genoa jugó nuevamente. Fue en la jornada del 25 de junio y lo hizo desde el minuto 68 al sustituir a Pinares en el partido que concluyó con una inapelable derrota de Chile por 2-0 contra la escuadra albirroja.

Finalmente, el último registro de actividad de Galdames data del pasado 5 de septiembre, cuando la Roja igualó 0-0 contra Ecuador, en Quito, por las Eliminatorias. El ex Unión Española ingresó por Mauricio Isla, a los 75 minutos del duelo.