ENTREVISTA AS

"No nos volvemos locos por la campaña, pero podemos pelearle a cualquiera"

Tras lidiar en la zona baja, Cobresal escaló hasta llegar a puestos de copas internacionales: "Está la ilusión de pelear lo más alto posible".

0
"No nos volvemos locos por la campaña, pero podemos pelearle a cualquiera"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cobresal ha tenido un importante repunte en el Campeonato Nacional que incluyó excelentes triunfos por 2-0 ante Universidad de Chile, en El Teniente de Rancagua, y también ante Colo Colo en el Monumental (1-0). En pocas fechas, el elenco nortino paso de lidiar con el peligro del descenso a la ilusión de obtener un lugar en las copas internacionales del próximo año. El mediocampista Eduardo Farías ha sido uno de los pilares del conjunto que conduce Gustavo Huerta y analizó para AS el buen momento de la temporada que vive la escuadra de El Salvador.

"Estoy muy contento por la campaña que está haciendo el equipo. Creo que el convencimiento que teníamos al comenzar el campeonato se ha demostrado en este momento. Empezamos muy bien, pero no se daban los resultados, y de todas maneras seguimos con el convencimiento. Gracias a Dios, se nos dieron los resultados para meternos ahí donde estamos", sostuvo Farías.

- ¿Cuándo todo no estaba bien qué fue importante?
- El cuerpo técnico, la dirigencia y todos los jugadores, ya que por más que no se nos dieran los resultados, la idea de juego estaba clara. Sabíamos que íbamos a meter un triunfo y se nos iban a empezar a dar. Así fue, agarramos una buena racha y el convencimiento ha sido muy importante.

- ¿Siente que el equipo pueda aspirar a lugares más elevados en la tabla ahora que viene la etapa decisiva de la temporada?
- Sí, por supuesto. Siempre está la ilusión de querer pelear lo más alto posible. Al principio, nos planteamos partir de la base de igualar la campaña anterior y clasificar a la Copa Sudamericana, de ahí para arriba. A lo mínimo que aspiramos es a eso y ahora obviamente que queremos pelear por meternos en la Copa (Libertadores), pero lo tomamos con mesura. No nos volvemos locos por la campaña que estamos haciendo, porque todos los partidos están siendo muy difíciles.

- Usted ha destacado por su regularidad en la campaña. ¿Cuáles son sus sensaciones personales?
- Me siento muy bien, muy cómodo. En campañas anteriores lo hice acá, en 2010. El 2014 también en La Calera jugué todo el campeonato y en Iquique también, donde disputé la Copa Libertadores. Creo que fueron tres campañas importantes. Lamentablemente, y por temas de lesiones, perdí la continuidad. Gracias a Dios en estos momentos sí la he tenido y creo que con el equipo estamos bien afiatados para pelearle a cualquiera.