IFE

IFE Laboral: quiénes lo reciben en octubre y montos

Durante este mes se seguirá entregando el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral a aquellos que hayan encontrado empleo en el último tiempo.

0
IFE Laboral: quiénes lo reciben en octubre y montos

Debido a la crisis financiera que se desató por los problemas causados por el Covid-19, el Gobierno de Chile ha impulsado algunos beneficios para que miles de familias tengan algún ingreso extra y puedan compensar lo que dejaron de percibir durante tantos meses.

Bonos, subsidios y préstamos han sido parte de la operativa del Estado, que ha ido modificando y perfeccionando la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien existe un beneficio universal, también lo hay en el ámbito laboral para impulsar a que la gente retome la búsqueda de un empleo.

¿Quiénes reciben en octubre el IFE Laboral?

Recibirán este beneficio aquellos que estén siendo ayudados con el Subsidio al Nuevo Empleo o quienes consiguieron un contrato de trabajo a partir del 1° de agosto de este año.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto a recibir dependerá del género, edad y remuneración de cada persona. Así, por ejemplo, los jóvenes entre 18 y 24 años, las mujeres mayores de 18, hombres mayores de 55, asignatarios de pensión de invalidez y personas en situación de discapacidad, recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual, teniendo un tope de 250 mil pesos.

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años, el monto corresponderá al 50% de su salario bruto, con un tope de 200 mil pesos.