ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El "conflicto" de Azul Azul en la renovación de De Paul

Fernando de Paul finaliza su contrato con Universidad de Chile en diciembre. Luis Roggiero, gerente deportivo de la U, hablará con su representante.

Actualizado a
El "conflicto" de Azul Azul en la renovación de De Paul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nueve jugadores terminan contrato en Universidad de Chile en diciembre 2021. Desde Azul Azul y la gerencia deportiva determinaron que con la llegada de Luis Roggiero al país, algo que ocurrió la semana pasada, se comenzará a planificar la próxima temporada.

Roggiero ya se comunicó, por ejemplo, con el agente de Joaquín Larrivey, con el entorno de Ramón Arias y lo hará con el representante de Fernando de Paul. La temática de las dos conversaciones que ha tenido hasta ahora ha sido de presentación y tiempos del club, mas no de ofertas concretas.

Las dos posiciones que hay en Azul Azul con De Paul

El portero y capitán de la U afirmó la semana pasada que una posible renovación se "vería más adelante", algo que finalmente deja en manos de la gente que lo representa, ¿pero qué piensan al interior de Azul Azul?

Hay dos posturas muy marcadas. Primero están los "detractores", aquellos que piensan que De Paul no es un portero para la U, que no da la seguridad que daba Johnny Herrera (dicha comparación, al interior del Centro Deportivo Azul, es recurrente) y que no sienten que Cristóbal Campos Véliz sea menos que el actual "1", argumento que maduró solo en el último tiempo, con la participación del canterano en los partidos de la Copa Chile.

Por otro lado, también hay un buen número de dirigentes que valoran en su totalidad el aporte entregado por De Paul. Destacan que ha sido seleccionado, que ha tenido ofertas desde el exterior y que las rechazó incluso cuando no jugaba. Además, realzan el hecho de que en 2016 fue fichado precisamente para asumir el puesto de Herrera cuando ya no estuviera, por lo que considerarían absurdo no renovarle al arquero que aguantaron más de cuatro años para que asumiera la titularidad.

En el corto plazo Roggiero deberá tomar contacto con el representante de De Paul, hacer la presentación respectiva y plantearle finalmente la opción que tomará el club, prácticamente a tres meses de que finalice el vínculo del chileno-argentino con los azules.