ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Ir a la Roja es un sueño que se hace realidad; hubo llanto en mi familia"

Tras conocer su convocatoria al equipo de Martín Lasarte, Joaquín Montecinos atendió a AS. "Quiero aprender de la Generación Dorada", expresó el extremo de Audax Italiano.

Actualizado a
"Ir a la Roja es un sueño que se hace realidad; hubo llanto en mi familia"

Joaquín Montecinos (25) está feliz. El extremo de Audax Italiano recibió su primera convocatoria a la Roja y estará en Eliminatorias. En ese contexto, AS conversó con él: "Es un llamado que tanto esperaba. Es un sueño que se hace realidad. Son muchas emociones. Se me vienen al recuerdo muchos momentos de mi carrera". El futbolista estará disponible para los duelos con Perú, Paraguay y Venezuela.

"Un llamado así es tan gratificante, que el trabajo trae resultados. Quiero aprovechar esta linda oportunidad. Aprovecharla en todo sentido, aprender de la experiencia de la Generación Dorada y seguir con los objetivos que tengo en mi mente", añadió Montecinos, una de las figuras del Torneo Nacional, quien ingresó en la nómina de Martín Lasarte tras la baja de Bastián Yáñez por lesión.

- ¿Cómo reaccionó su familia?
- Con mucha emoción. Obviamente llanto. Es imposible que no nos podamos emocionar en este momento. Ahora igual se está enterando toda mi familia. Entonces, de verdad que es un momento muy mágico, muy especial. Lo estoy disfrutando al máximo.

- ¿La convocatoria lo encuentra en su mejor momento?
- Sí, yo creo que sí. He trabajado muy duro para este momento. Tengo puras palabras positivas en este momento. Estoy muy feliz, muy emocionado. Como te dije anteriormente, quiero aprovechar esta linda oportunidad al máximo y seguir aprendiendo de esta carrera tan hermosa.

- Ahora va a compartir con Vidal, Alexis, Bravo, Medel... ¿Qué le genera aquello?
- Es algo hermoso, porque son jugadores de una experiencia increíble. Son jugadores de una mentalidad ganadora total. Quiero aprender de ellos, de su trabajo, de cómo ellos viven el fútbol, de la competencia, de los entrenamientos, y poder impregnarme de todas esas cosas positivas para poder ser aún mejor futbolista.