ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La explosión de Montecinos

El delantero ha cumplido un rol clave en la campaña que tiene a Audax como uno de los líderes del torneo. Sus cifras en variables clave del juego así lo indican.

Actualizado a
La explosión de Montecinos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Audax Italiano se instaló nuevamente en el liderazgo del Campeonato Nacional, junto a Colo Colo con 24 puntos, luego de superar por 1-0 a O'Higgins en uno de los duelos que cerraron la fecha 19. La escuadra de La Florida registra cuatro triunfos y solo un empate en los últimos cinco partidos, recuperando el dominio del torneo con un hombre como importante figura: Joaquín Montecinos.

Hombre clave

El delantero ha tenido un papel vital en la buena campaña audina, con presencia permanente en el ataque del elenco que conduce Pablo 'Vitamina' Sánchez. También lo ha hecho asumiendo un rol desconocido hasta antes de su llegada al club floridano, ya que en algunos duelos el DT lo alineó de centrodelantero, dejando por momentos su ubicación habitual como puntero.

A los 25 años, Montecinos pasa hoy por uno de los mejores momentos de su carrera, cuando recién se encamina a cumplir la primera temporada íntegra en Primera División, luego de sus anteriores pasos por Unión Temuco, La Serena, San Luis y Melipilla. Las cifras, en 10 factores clave del rendimiento de un atacante lo deja en evidencia.

Cifras claras

Los índices del itálico son superiores en cinco variables en el marco de las últimas tres temporadas, etapa en la que también actuó por La Serena, San Luis y Melipilla. Montecinos se unió a Audax en la apertura de pases de mediados de la campaña de 2020 e inmediatamente su aporte se notó en un cuadro que necesitaba mejorar los resultados para escapar del descenso.

Hoy el panorama resulta más favorable para el puntero derecho. Sus registros parciales son más elevados en Goles, Efectividad y Toques en el área. En tanto que en Recuperación del balón en campo rival y Asistencias, sus valores individuales igualan a las mejores cifras del último tiempo.

El promedio de tantos por partidos de Montecinos asciende a 0,3, superando el 0,2 y 0 anteriores. En Toques en el área pasa lo mismo con 2,2 vs 1,5 y 1,3, lo que da cuenta de mayores intervenciones en el eje del ataque y no tanto como un delantero perimetral. Sin embargo, el mayor cambio se constata en la Efectividad del itálico: evolucionó de 0 y 27,3% a 33,3%, exhibiendo que ha pasado a ser un atacante con mayor certeza en la definición.

Ampliar

En Asistencias su contribución de una media de 0,3 por encuentro coincide con la cifra de hace dos temporadas, en La Serena, pero es superior a la de la campaña pasada (0,2). Finalmente, en Recuperación en campo rival, el promedio de 2,1 acciones de este tipo en la actualidad se equipara con el valor que registró también durante el año antepasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?