San Luis 1- Cobreloa 0

Cobreloa y su pesadilla sin fin

Gustavo Lanaro, 19 segundos después de haber ingresado, dio la victoria a San Luis ante el colista del Ascenso.

0
Cobreloa y su pesadilla sin fin

San Luis derrotó por 1-0 a Cobreloa en Quillota, en el partido que abrió la jornada 23 del campeonato de Ascenso 2021.

Los canarios lograron una victoria clave en la lucha por evitar el descenso y alcanzaron 24 puntos. En tanto, los mineros se hunden en el último lugar con 20 unidades.

Los de Calama registraron su tercera derrota consecutiva y han ganado sólo uno de sus últimos 11 partidos: el 2-1 sobre Unión San Felipe, en la agonía como local.

Fue un encuentro donde los arqueros se lucieron, principalmente por los tiros de larga distancia que intentaron ambos equipos. Con las defensas cerradas, ese fue el camino que tomó principalmente la escuadra quillotana.

El portero loíno, Maximiliano Velazco, tuvo varias intervenciones destacadas. La primera llegó a los 11 minutos, con un disparo de Víctor Campos que el arquero desvió de gran forma.

En el segundo tiempo, los de Francisco Bozán intentaron más en ofensiva. A los 58', Maximiliano Cuadra disparó desde lejos y Velasco envió el balón al córner. Y en la jugada siguiente, el arquero tuvo su mejor intervención, tapando un cabezazo a quemarropa de Claudio Meneses.

Cobreloa tuvo sus mejores momentos en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Primero con un intento desviado de Nicolás Maturana cuando el arquero Pablo Heredia estaba batido. Y luego a los 54', con un tiro de Carlos Ross que el arquero envió al tiro de esquina.

El gol canario llegó desde la banca. A los 81 minutos, en la primera pelota que tocó, Gustavo Lanaro abrió la cuenta. Fue un cabezazo en área chica, 19 segundos después de haber ingresado a la cancha.

En los últimos minutos, un ex San Luis casi logra el empate para Cobreloa. Ronald González probó con un potente zurdazo, pero el arquero Heredia salvó a los quillotanos.