ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

"Cuando se quiere solucionar todo con parches... ": el crudo drama de Cobreloa

Óscar Wirth, ex arquero del club en sus años dorados, analizó el magro presente de la institución que hoy es colista del Ascenso. "Es penoso".

Actualizado a
"Cuando se quiere solucionar todo con parches... ": el crudo drama de Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

En 1981 y 1982, Cobreloa estuvo a un paso de quedarse con la Copa Libertadores. Por esos años estaban a la misma altura que Colo Colo, la U y la UC en todo sentido, pero con el correr de los años algo pasó. Hoy el club peligra con un descenso a la tercera categoría, algo impensado hasta hace un tiempo.

Óscar Wirth, arquero en esas dos finales internacionales, habló con As e hizo un descarnado análisis del presente del elenco de Calama. "La situación es penosa, porque uno estuvo acostumbrado a ver a una institución con resultados muy importantes. Me causa mucha tristeza", apunta.

- ¿Por qué cree que Cobreloa ha llegado a este punto?
- Por malos manejos y cuando digo esto me refiero al funcionamiento de la institución en la parte administrativa y futbolística. Eso pasa la cuenta.

- ¿Qué se debe hacer para salir de este crítico momento?
- Cuando las situaciones se quieren solucionar con parches, los resultados están a la vista. Hay que hacer un cambio de fondo, porque tiempo atrás se vivió algo similar, se solucionó y parecía que el problema no iba a existir más. Yo fui gerente durante seis meses, pero me fui y le dije al presidente que si esto seguía así se iba a pasar un mal rato. Mi idea era hacer un club mejor o igual que cuando yo jugué, pero no existía ese ánimo.

- De acuerdo a todo esto, ¿podría hacerle bien al club descender y empezar de cero?
- No lo sé, no desearía algo así, porque creo que llegaría a un lugar que no merece. Si por los malos manejos se llega a eso habría que pensar en serio, no en una o dos personas, porque las instituciones son más que eso. Y por supuesto que armar un buen plantel, porque los jugadores también son responsables.

Ampliar