ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo Plan paso a paso: cuáles son las nuevas etapas y qué se puede hacer en cada una

El pasado viernes entraron en vigencia las nuevas medidas, las que tienen relación con el aforo, ya que no habrá restricción de movilidad. Conoce las novedades.

Actualizado a
Nuevo Plan paso a paso: cuáles son las nuevas etapas y qué se puede hacer en cada una

Chile vive sus primeras días sin Estado de Excepción tras más de un año y medio. Esto, obviamente, obligó al Gobierno a relajar las medidas restrictivas en relación a la pandemia de Coronavirus. ¿Las novedades más relevantes? El fin del toque de queda y el nuevo Plan Paso a Paso, el que ya no limitará la movilidad, sino que tendrá incidencia solamente en los aforos permitidos.

¿Cuáles son las nuevas fases del Plan Paso a Paso?

Tal como se esperaba, continúan siendo cinco, pero la la fase de Cuarentena desaparece, ahora esta pasará a llamarse Restricción.. Todos comenzaron a regir a partir del viernes 1 de octubre.

El Paso 1, RESTRICCIÓN, deja de lado las cuarentenas. Le sigue el Paso 2 que corresponde a TRANSICIÓN, el cual no necesariamente bajará a Restricción durante los fines de semana, sino que se mantendrá de lunes a domingo.

El Paso 3 y 4 se mantienen con PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL, respectivamente, y funcionará tal cual se utiliza en estos momentos.

Por último, el Paso 5 que se creó se denominará APERTURA AVANZADA, que dependerá de la cantidad de contagios que tenga cada comuna.

Ampliar