U.La Calera - U.Católica

El partido que hoy es clásico

Universidad Católica y Unión La Calera han protagonizado los últimos cuatro torneos de Primera División. Hoy se miden en el Nicolás Chahuán.

0
El partido que hoy es clásico
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Unión La Calera y Universidad Católica se miden en el partido más atractivo de la fecha 23 del Campeonato de Primera División. El duelo se inicia este sábado a partir de las 20:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.

En la actualidad, el duelo entre cementeros y cruzados puede perfectamente ser denominado 'clásico', guardando las proporciones. Ambos equipos han peleado los primeros puestos en las últimas cuatro temporadas.

En 2018, 2019 y 2020, los cruzados ganaron un histórico tricampeonato, mientras que los caleranos siempre fueron protagonistas, ocupando los lugares sexto, cuarto y segundo, respectivamente.

En el presente torneo, Unión La Calera es sublíder con 41 puntos y Católica es tercero con 38. Ambos equipos vienen de tres victorias consecutivas y jugando en muy buen nivel.

La lucha entre ambos equipos queda de manifiesto si revisamos los enfrentamientos directos en los últimos cuatro años. Se han medido seis veces, con un triunfo cementero, tres empates y dos festejos de la franja. En goles, los cruzados sacan ventaja siete contra cuatro.

Unión La Calera vs Universidad Católica: historial y frente a frente en Primera División

Unión La Calera y Universidad Católica se han medido 44 veces en Primera División, con 25 triunfos de los cruzados (84 goles), nueve empates y 10 victorias cementeras (45 goles).

Hace tres partidos que La Calera no vence a la UC. Desde el 16 de octubre de 2019, cuando vencieron 1-0 por la fecha 24 como local, con una conquista de Josepablo Monreal.