ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
2
Jonathan Andia 30',Larrivey 48' (p)
Antofagasta ANT
2
Lukas Soza 94',Tobias Figueroa 62',Eduard Bello 81' (p)
Finalizado

U. DE CHILE 2 - ANTOFAGASTA 2

La U no pudo con dos rivales: Antofagasta y las lesiones

Los azules no tuvieron una tarde tranquila en su encuentro con Antofagasta y logró rescatar un empate. Luján, Fernandes, Cañete, Lobos y Andía fueron bajas.

Actualizado a
La U no pudo con dos rivales: Antofagasta y las lesiones
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La 'U' solo pudo rescatar un empate en su encuentro contra Antofagasta. Los dirigidos por Esteban Valencia sufrieron en El Teniente de Rancagua y la lucha por las copas internacionales comienza a complicarse.

Universidad de Chile tuvo un accidentado inicio del encuentro, ya que en la previa Marcelo Cañete quedó marginado tras sufrir un desgarro en el calentamiento, en su reemplazo ingresó Junior Fernandes.

Una vez iniciado el compromiso fue el propio Fernandes quien sufrió una lesión en el minuto 8 del encuentro y tuvo que ser reemplazado por Lucas Assadi. El joven logró mostrar un buen juego colectivo con sus compañeros y generó varias acciones de peligro, principalmente de contragolpe.

En el minuto 12, Paulo Magalhaes fue retirado del campo de juego tras sufrir un golpe en su rodilla derecha al chocar con Diego Carrasco. El jugador de Antofagasta tuvo que salir reemplazado por precaución.

Las malas noticias continuarían en la 'U', ya que en el 23' Franco Lobos sufrió una lesión en su pierna derecha, siendo reemplazado por Nahuel Lujan.

La tarde mejoraría para Esteban Valencia en el 31' cuando Yonathan Andía logró anotar el primer gol del encuentro. Los 'azules' estaban sufriendo ataques constantemente, pero en un desborde el lateral de la 'U' remató hacia el palo izquierdo de González que nada pudo hacer para detener el disparo.

Los azules continuarían controlando las acciones ofensivas. En el 45' el árbitro Piero Maza, iría a revisar el VAR por una mano de Salvador Cordero en el área de Antofagasta que finalmente sería cobrado como penal. Joaquín Larrivey tomó la responsabilidad y anotó el segundo tanto. El delantero eligió rematar al medio del arco de Ignacio González que eligió lanzarse a su derecha.

En la segunda parte la 'U' perdió la posesión del balón, esto fue aprovechado por Antofagasta que atacó constantemente en los primeros 15 minutos, pero la gran mayoría de los remates eran detenidos por Fernando De Paul.

En el 63' Tobías Figueroa logró anotar el descuento con un buen cabezazo tras el centro de Salvador Cordero. El remate del delantero de Antofagasta se metió en por el lado izquierdo del arco de De Paul que solo observó como ingresaba la pelota.

En los últimos minutos Universidad de Chile se recompuso, pero no lo suficiente como para controlar el partido. Los dirigidos por Esteban Valencia se vieron superados físicamente ante un Antofagasta que consiguió un penal al 83'. Eduard Bello logró igualar el partido con su remate desde los 12 pasos.

Ya en el último minuto del partido, Yonathan Andía fue reemplazado por lesión tras sufrir la torcedura de su tobillo derecho al disputar la posesión del balón contra uno de los jugadores de Antofagasta. Se le sumaría Nahuel Luján, quien al disputar un balón aéreo cayó sobre su rodilla derecha sufriendo una dura lesión. El jugador argentino tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en la quinta posición con 34 unidades y se complica en la lucha por la clasificación a las copas internacionales. Por otro lado, Antofagasta logra mantenerse en la mitad de tabla con 29 unidades y se ilusiona con meterse en la pelea por la permanencia.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 41 23 12 5 6
5 36 23 11 3 9
6 34 22 9 7 6
7 32 23 9 5 9
8 31 22 8 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 31 22 8 7 7
9 29 23 7 8 8
10 29 22 7 8 7
11 28 23 7 7 9
12 26 23 6 8 9