ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las alternativas ofensivas que tendrá Valencia en la U

El entrenador de Universidad de Chile deberá lidiar con un alto número de lesionados. Por delante tendrá cuatro partidos por el torneo local en tres semanas.

Actualizado a
Las alternativas ofensivas que tendrá Valencia en la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La insólita situación que vivió Universidad de Chile, al sumar cinco lesionados en el encuentro frente a Deportes Antofagasta, le supuso un nuevo gran problema a Esteban Valencia, técnico que no daba crédito a lo que estaba viviendo en El Teniente de Rancagua.

El "Huevo", tras los malos resultados de los últimos tres partidos, deberá definir dos cosas: primero, cuál será el sistema táctico para el duelo de este sábado contra Everton en Viña del Mar y, segundo, la compañía de Joaquín Larrivey en ataque. Hay que considerar que los azules no podrán contar con Junior Fernandes, Franco Lobos y Nahuel Luján, entre otros.

Las seis opciones para acompañar a Larrivey

- Pablo Aránguiz: Si Valencia opta por jugar con un creador, en ausencia de Marcelo Cañete seguramente será él. Sin embargo, en los últimos tres duelos el DT azul apostó por tres delanteros y Aránguiz fue considerado como extremo izquierdo contra Colo Colo y también contra Antofagasta, aunque en este último partido debió asumir como volante ofensivo por la lesión del ex mediocampista de Cobresal en el calentamiento.

- Lucas Assadi: Puede jugar por todo el frente del ataque y perfectamente puede ser uno de los punteros en caso de que la U juegue con tres delanteros. Con Antofagasta por primera vez tuvo hartos minutos para mostrarse y se infiere que con la cantidad de lesionados que hay, el canterano tendrá más opciones.

- Simón Contreras: Negoció con Valencia, en buenos términos, volver a jugar por el equipo juvenil. El "Pitu" está siendo parte de la Sub-21 y todo indica que podría ser opción para el director técnico universitario, pues le sirve como extremo derecho y también en caso de que quiera jugar con dos delanteros. Se perfila como titular.

- Thomas Rodríguez: Ha integrado el banco de suplentes en alguno de los últimos partidos, pero mayoritariamente se ha quedado fuera. Con tanta lesión de sus compañeros, podría ser alternativa como extremo derecho.

- José Gatica: Ha visto minutos con el equipo profesional y la Sub-21. Es más, anotó por la juvenil el pasado viernes, concentró el sábado con el primer equipo y fue el único que se quedó fuera de la nómina (pues Cañete se lesionó cuando la lista ya había sido entregada oficialmente). Se maneja por los dos perfiles, Valencia lo conoce y seguramente será opción.

- Cristóbal Muñoz: Sus chances crecerían si es que el entrenador de la U elige jugar con dos delanteros. A priori tiene menos chances que sus compañeros, pero seguramente ganará algunas citaciones con el primer equipo.