De Arellano a Paredes
La rompieron en las inferiores y no pudieron consolidarse
A raiz de una pequeña figura en Italia...
Con 13 años, Francesco Camarda es la gran promesa de Europa: lleva 483 goles en 87 partidos con el Milán. ¿Llegará a brillar al máximo nivel? En Chile, varios futbolistas también fueron promesas por su paso en inferiores. Sin embargo, muchos se quedaron en el camino.
Nicolás Millán
El delantero debutó con Claudio Borghi cuando tenía 14 años. Así, se transformó en una de las grandes promesas del fútbol chileno. Entre el 2008 y 2009 jugó en Argentina, pero el despegue nunca llegó.
Nicolás Millán
Tras pasos por clubes como Naval, Unión Temuco, Puerto Montt y Copiapó, entre otros, el futbolista llegó a Independiente de Cauquenes. Hoy es una de las figuras del club en Segunda División.
Gabriel Mazuela
Fue goleador de Universidad de Chile en cadetes y jugó el Mundial Sub 17 del 2015. Pasó por Cobreloa y hoy se encuentra sin club.
Gabriel Mazuela
En agosto publicó esta fotografía de una liga universitario: "Volviendo a disfrutar", escribió.
Rodrigo Tapia
El delantero se ganó un espacio en el Monumental y Claudio Borghi le dio una oportunidad en el primer equipo, cuando tenía 18 años. Era el 2006. La primera pelota que tocó terminó en el arco rival. Lo llamaron 'goleador fugaz'.
Rodrigo Tapia
Después de ese día inolvidable, el jugador tampoco logró despegar. Pasó por Iquique, Fernández Vial y Deportes Ovalle, entre otros. En el 2015 conversó con AS y habló de su nueva vida como estudiante del INAF y profesor en una escuela de Palestino en La Granja.
Benjamin Inostroza
Era el 2012 y el joven futbolista debutó en la U con 15 años. Se demoró cuatro minutos en marcar su primer gol. Jorge Sampaoli lo había anticipado: "Había hecho 49 goles en su última etapa (inferiores) y por eso lo cité". Otro debut inolvidable.
Benjamin Inostroza
El jugador acusó mal manejo de Azul Azul y partió del CDA: pasó por La Pintana, Colchagua y Real San Joaquín, entre otros. Hoy vive un renacer en Iberia.
Hardy Cavero
Era el central del futuro en Colo Colo. Su gran campaña en el fútbol joven le permitió ganarse un nombre en Macul. Pero nunca se pudo consolidar: partió a préstamo y hace poco dejó de pertenecer a Blanco y Negro.
Hardy Cavero
Estuvo a préstamo en Barnechea y hoy juega en Universidad de Concepción. Disputó el partido por el descenso frente a Colo Colo. Actualmente está en Primera B.
Sebastián Barrientos
Era la gran figura de inferiores y lo respondió en el primer equipo: marcó un gol contra Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana. Sin embargo, cuando tenía 21 años, se tuvo que retirar por una tromboembolia pulmonar.
Sebastián Barrientos
El ex atacante se sumó rápidamente a las inferiores de la UC. Hoy es entrenador de una categoría y hasta hace pocos días era capitán del equipo de esports.
Joao Pereira
Matías Fernández lo dijo hace un mes y medio: "Joao Pereira era mejor que yo". Claudio Borghi lo ratificó en una transmisión de Instagram. En diálogo con AS, el jugador contó su historia: las lesiones golpearon su carrera. Intentó renacer en O'Higgins, Magallanes y Temuco, pero nunca se pudo recuperar.
Joao Pereira
Hoy es operador de sistemas en una empresa informática. También estudió Educación Física. El mes pasado volvió al Monumental para ver un partido del club.
Fabián Monilla
El defensa era uno de los buenos proyectos que tenía la cantera de Universidad Católica. El zaguero sobresalía en San Carlos de Apoquindo a raíz de su liderazgo y su capacidad para salir jugando con el balón. Tanto así, que disputó un Mundial Sub 17.
Fabián Monilla
Estuvo en Toluca, pero a los 20 años decidió dar un giro radical en su vida: estudió ingeniería comercial. Hoy está feliz, según reconoció a AS.
Luciano Díaz
Uno de los últimos '10' talentosos del fútbol joven de Colo Colo. Tuvo citaciones con Héctor Tapia, pero solo disputó un minuto. Le faltaron más oportunidades.
Luciano Díaz
Después pasó por San Antonio y Provincial Ovalle. Hoy está en Fernández Vial, en busca de una nueva chance.
Johanns Dulcien
El mediocampista era otro de los principales proyectos en Macul. Tuvo la oportunidad de jugar dos partidos en Primera, en el 2009, pero no pudo demostrar su campaña en inferiores.
Johanns Dulcien
Después de dejar La Pintana, terminó una carrera de Administración de Empresas en el DUOC y se fue a Antofagasta. Se llama North Fresh (@northfresh_antofagasta en Instagram).
Phillip Araos
El 'Artillero de Macul' se cansó de hacer goles en las divisiones inferiores de Colo Colo, pero nunca se pudo consolidar en el profesionalismo. Estuvo en el plantel albo de Segunda División.
Phillip Araos
Tras su salida de Colo Colo, el atacante pasó por Everton, Puerto Montt, Colchagua y Buenos Aires de Parral.