ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriados de octubre en Chile: días, fines de semana largos y calendario

Durante el antepenúltimo mes del año, los chilenos contarán con algunos días extra de descanso con miras a enfrentar la recta final del 2021.

Actualizado a
Feriados de octubre en Chile: días, fines de semana largos y calendario
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

No ha transcurrido mucho tiempo desde el último fin de semana largo en el país, que correspondió a los días descanso de las Fiestas Patrias, el 17,18 y 19 de septiembre pasados, y otras jornadas de asueto se aproximan para los chilenos. Ocurre que el mes de octubre se caracteriza por algunos fines de semana más extenso que lo habitual.

Días, fines de semana largo y calendario

Para el primero no queda prácticamente nada. Sucede que la jornada del 12 de octubre estuvo cerca de dejar de ser feriado, a raíz de la aprobación del feriado del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Sin embargo, persistirá como jornada de descanso bajo el nombre de Encuentro de dos mundos.

La importancia de esto radica en que, por lo tanto, el lunes 11 de octubre será feriado, tomando el lugar del día siguiente. Así quedó establecido por ley hace algunos años en el país, con el objetivo de evitar los llamados coloquialmente "días sandwich".

Por ende, este fin de semana será el primero "largo" de octubre en el contexto todavía de la pandemia del coronavirus. El siguiente ocurrirá en la últimas jornadas del antepenúltimo mes del presente año.

El día 31 cae domingo y corresponderá al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Durante la jornada siguiente, el lunes 1 de noviembre, se conmemorá el Día de Todos los Santos, configurando otro fin de semana largo.